AGRO 2.0

AGRO 2.0 Colombia: El Huila, comprometido con las Buenas Prácticas Agrícolas

El  Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a 15 predios productores de mora de castilla, ubicados en el municipio de Isnos, y 2 predios de aguacate hass, en el municipio de San Agustín.
Las certificaciones entregadas a los productores garantizan la sana producción de cerca de 25 hectáreas demora y 6 de aguacate hass, al tiempo que el departamento suma 101 predios certificados en BPA desde el año 2010.
Estas prácticas, además de garantizar que los alimentos producidos en los predios certificados son aptos para el consumo humano, permiten que los productos tengan mayores oportunidades de acceder a los mercados internacionales, teniendo en cuenta que los países compradores de frutas y hortalizas en fresco exigen que estos provengan de predios con esta condición.
“Las BPA van desde la siembra del cultivo hasta el transporte y empaque de los productos. El objetivo del Instituto es que los predios productores de frutales y hortalizas estén certificados y de esta manera se asegure la inocuidad alimentaria, mediante la prevención de los riesgos asociados a la producción primaria“, señaló Tito Suárez, Gerente Seccional del ICA en el Huila.
Estas certificaciones fueron posibles gracias al compromiso de los agricultores y al apoyo de ASOHOFRUCOL, entidad que desde hace un año y medio capacitó y orientó a los  agricultores en BPA.
El Huila cuenta con predios certificados en granadillapitahayamoraaguacatemaracuyácacao y hortalizas, en los municipios de Palestina, San Agustín, Isnos, Santa Maria, Colombia, La argentina y La Plata.
Las certificaciones fueron entregadas en el municipio de Isnos, en el auditorio municipal, y contó con la participación de delegados de la gobernación del Huila, la alcaldía municipal de isnosl, asohofrucol y el gerente seccional del ICA Huila.
Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario – ICA

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio