AGRO 2.0

AGRO 2.0 USA: Advierten por nopal contaminado que fue importado de México a California

Tras una inspección de dicha dependencia, se encontraron rastros del insecticida Monocrotofos, prohibido en los Estados Unidos desde 1989.
San Diego, California, Autoridades del Departamento de Salud Pública de California piden a la comunidad no comer cierto nopal importado de México, al que se le detectó la presencia de un pesticida prohibido.
Tras una inspección de dicha dependencia, se encontraron rastros del insecticida Monocrotofos, prohibido en los Estados Unidos desde 1989.
De inmediato se solicitó retirar el producto de las tiendas y centros de distribución, mismo que se encuentra en cuarentena o ha sido destruido para no amenazar a consumidores.
Los nopales contaminados tenían una etiqueta bajo el nombre de “Comercializadora de Chiles, Selectos Nieto S. De R.L. De C.V” y fue vendido a principios de febrero en tiendas de Los Ángeles, Sacramento, Stockton y Concord.
Dichos productos fueron vendidos en La Superior SuperMercados de Sacramento, Stockton, Woodland y Pittsburg, Mercado del Valle en Concord, La Sucursal Produce, Fresh American Produce y J&L Produce, éstos últimos en Los Ángeles.
El Departamento de Salud señaló que aunque lavar o pelar el nopal, además de hervirlo puede remover parte del pesticida, no se puede garantizar su seguridad, por lo que se pide no comer este producto.
Asimismo, se pide a clientes regresar estos nopales a la tienda o tirarlos por la basura.
Autoridades descartaron que por el momento, se han registrado casos de personas enfermas por el consumo de este producto. Su ingesta puede provocar problemas neurológicos, advirtieron.

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio