AGRO 2.0

AGRO 2.0 ECUADOR: Esmeraldas: Realizan investigaciones sobre hongos comestibles

Esther Sulay Palomino Becerra, con maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), está preparando y adecuando los laboratorios de sanidad vegetal para emprender en el proceso investigativo orientado a determinar la factibilidad del cultivo de hongos comestibles tropicales y subtropicales en la provincia de Esmeraldas.
Ese trabajo es parte de una investigación de tesis para lograr el título de Magíster en Gestión Ambiental en la UTE-LVT. Los ensayos se realizarán con cuatro especies de hongos: Pleurotus Austriacus (ostra azul), Pleurotus Djamor (ostra rosada), Pleourotus Sajor-Caju (ostra gris) y Pleurotus Erynrgil. Todas estas especies han sido traídas desde Venezuela y son utilizadas en la amplia gastronomía de ese país.
Comportamiento
Palomino Becerra, dijo que la idea es conocer el comportamiento de los hongos en la provincia de Esmeraldas, utilizando como sustratos aserrín de madera, residuos de cacao y de caña de azúcar.
El proyecto investigativo, que empezó hace cuatro meses, tiene relación con el Plan Nacional del Buen Vivir que apunta a garantizar la seguridad alimentaria en el Ecuador.
El trabajo investigativo está siendo asesorado por el ingeniero forestal y magíster, Transversin Vivero Lastra, científico de reconocida trayectoria de la UTE-LVT, gestor del descubrimiento de al menos 13 especies de hongos comestibles.
Ahora se espera iniciar las investigaciones en los laboratorios de la hacienda experimental Mútile en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UTE-LVT.

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio