AGRO 2.0

AGRO 2.0 COLOMBIA: Finagro busca proyectos forestales para subsidiar

Un total de 30.000 millones de pesos presupuestó el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) para los productores que tengan nuevas plantaciones forestales.

La entidad planea entregar hasta el 50 por ciento del valor de los costos de establecimiento y mantenimiento de la plantación, hasta por cinco años.
Los recusos hacen parte del llamado Certificado de Incentivo Forestal (CIF), un subsidio gubernamental para apoyar este renglón.
Los beneficiarios podrán ser personas naturales o jurídicas.
En una convocatoria previa calificaron 148 proyectos, de los cuales se estima una ejecución cercana a los 10.000 millones de pesos para 11.500 hectáreas en 23 departamentos.
Esta segunda pretende estimular el potencial forestal y ampliar la oferta productiva en particular, para especies forestales con potencial exportador como: acacia, melina pino, eucalipto, teca, caucho y guadua, entre otras.
Así mismo, el documento Conpes 3724 de mayo pasado prevé la priorización de núcleos forestales buscando generar eficiencias para este tipo de proyectos.
El Plan Nacional de Desarrollo establece como meta, a 2014, contar con 600.000 hectáreas dedicadas a la reforestación comercial y otras 400.000 de bosque protector.

Fuente: eltiempo.com

Visitas: 49

Etiquetas: agricultura, agro, colombia

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2014   Creado por AGRO 2.0.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio