AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA: Coviñas, Covinca, Bodegas San Valero, Dunviro y Bodegas San Marcos, premiadas en el concurso Wines From Spain Awards

Acaba de celebrarse en Londres el concurso Wines From Spain Awards. El jurado estuvo formado por un equipo de 17 jueces presididos por Tim Atkin MW (Master of Wines), que tuvieron la oportunidad de catar 903 vinos (número récord de participación) procedentes de más de 60 denominaciones de origen (DOs) e indicaciones geográficas protegidas (IGP), siendo representativos de toda la geografía española. "El concurso realmente refleja la complejidad y diversidad de los vinos españoles" comentó María José Sevilla, Directora de Wines from Spain.

Entre las bodegas premiadas, destacan las cooperativas Bodegas San Valero, que ha obtenido dos galardones con su marca Finca Valero 2011 (blanco y también tinto); Coviñas con su Marqués de Verdellano (categoría rosado); Covinca con su vino tinto Torrelongares; Bodegas San Marcos con su marca Toronegro (tinto) y Bodegas Dunviro, con su Dunviro Crianza 2009.

En este evento se escogieron 110 vinos ganadores, seleccionándose asimismo de entre ellos a 19 vinos "campeones" ("Champion wines") que mostraron atributos excepcionales dentro de sus respectivos grupos. Las categorías que lograron resultados muy positivos fueron los vinos blancos (33 galardonados del total de 110), los rosados (9) y los fortificados (13). Según Atkin, "La calidad del vino blanco español va mejorando con cada nueva cosecha, los vinos rosados son una categoría en constante crecimiento y los vinos de Jerez son una bebida tradicional que ha logrado reinventarse gracias a su inclusión en bares y restaurantes de excelente calidad.

Dos tercios de los vinos galardonados se venden a un precio inferior a las 14,99 libras, lo que representa un precio excepcional para vinos de calidad tan alta. No hay duda de que España continúa ofreciendo una de las mejores relaciones calidad-precio del mundo".

En los próximos meses se van a celebrar diversas actividades para dar a conocer los vinos galardonados entre el consumidor británico. Además de elaborar una guía informativa para los consumidores, algunos de los vinos serán presentados en catas dirigidas al consumidor (como las de The Three Wine Men y The Wine Gang) y se colaborará con tiendas independientes para poner en marcha promociones especiales. Asimismo, el día 27 de septiembre se celebrará una cata dirigida a los profesionales del sector y a la prensa.

Fuente: Cooperativas agro-alimentarias

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio