AGRO 2.0

En tiempos de crisis, imaginación, talento, empeño y muchas ganas de trabajar. Y el resultado de esa combinación es una innovador proyecto de la mano de dos jóvenes emprendedores.

Nieves Calvo Flórez, licenciada en Turismo, y José María Calvo Flórez, ingeniero técnico de Minas, decidieron hace tiempo que la falta de empleo en la provincia de León no era motivo suficiente para coger las maletas y emigrar.

Así que ambos echaron la mirada al pasado, recuperaron el ejemplar esfuerzo familiar realizado tiempo atrás en el campo, y aplicaron sus conocimientos para sacar adelante un proyecto que hoy por hoy está a punto de ser realidad.

'Huertas El Caserío'

Los hermanos Calvo Flórez han puesto en marcha la primera empresa dedicada al alquiler de huertas para el cultivo ('huertas El Caserío'). Aunque en realidad el alquiler sólo es el primer paso en su proyecto.

"La otra alternativa era irnos a Chile a trabajar, así que tomamos la decisión de apostar por lo nuestro, nunca mejor dicho por nuestra tierra", asegura José María.

Sacando provecho a una finca familiar situada a 7,5 kilómetros de León, en la carretera de Santander (Villarrodrigo de las Regueras), estos dos hermanos han creado una superficie de 1.700 metros cuadrados para alquilar en forma de huertos.

Desde 40 metros

"Los huertos se pueden alquilar desde 40 metros cuadrados hasta el límite que se necesite. Quien lo alquile contará con asesoramiento para cultivar los productos que estimen oportuno y cada parcela cuenta con riego por goteo y por secciones para amoldarse al cultivo", aseguran los impulsores de la iniciativa.

Hasta la finca se puede llegar aprovechando un carril bici y quien alquile su huerto se encontrará con "mucho más". Allí habrá una 'zona de relax' para descansar y observar plácidamente cómo crece la huerta.

Pero el proyecto 'huertas El Caserío' (www.huertaselcaserio.com) muy pronto contará con zonas propias de cultivo para vender productos 'a la carta', así como un invernadero y una granja donde quien lo desee podrá tener sus propios animales.

Capones

"Tenemos un gallinero de 80 metros cuadrados con gallinas y pollos que se pueden tener en propiedad por parte de quien lo desee", sentencia José María Calvo Flórez.

"También queremos criar capones, entre otros proyectos. La idea es ofrecer a los leoneses productos naturales y que ellos mismos al mismo tiempo y si les apetece tengan la oportunidad de su cultivar lo que más tarde consumirán", sentencia este emprendedor convencido de que antes de emigrar es preferible tirar de imaginación y aprovechar los recursos de la tierra.

fuente leonoticias

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio