AGRO 2.0

AGR020 ESPAÑA Azucarera vaticina una ligera caída en la superficie destinada a la remolacha

Azucarera Iberia estima que la superficie destinada a remolacha en la zona norte para la campaña 2013/2014 se acercará «mucho a la de la pasada campañas», pese al retraso de la siembra. Según un comunicado de la empresa, los agricultores están realizando «una buena labor» desde que pudieron entrar en sus fincas y califica de excelentes los trabajos de preparación de los campos y de siembra efectuados en la última semana. «Hay muchos agricultores que están optando por sembrar remolacha por la conveniencia de diversificar cultivos, por su rentabilidad y, sobre todo, teniendo en cuenta la caída de precios del maíz de la próxima cosecha que están señalando los principales indicadores de los mercados agrícolas».

En la campaña 2012/2013 se sembraron de remolacha 6.491 hectáreas frente a las 7.200 del año anterior. Si, como es previsible, desciende la superficie de este cultivo, se sumaría un tercer retroceso consecutivo en una provincia con unos 1.400 cultivadores (el 24% de la Comunidad autónoma). La retirada de la ayuda de la Junta de Castilla y León y las compensaciones que ha ofrecido AB Azucarera Iberia ante el hecho como por el retraso de la siembra de este año llevan a los sindicatos a prever una caída importante en este cultivo.

El final de la campaña

En otro orden de cosas, la fábrica azucarera de Toro, que debe moler las 90.000 toneladas de remolacha de su área de influencia así como de la de La Bañeza, ha recibido hasta ayer 23.000 toneladas después de retomar la actividad el jueves y trabaja a buen timo, según un comunicado de Azucarera Iberia. «Las entregas presentan un aspecto excelente, sin ningún deterioro aparente a pesar del considerable retraso en el arranque y las adversidades climatológicas», señala el comunicado.

fuente diarioleon

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio