AGRO 2.0

AGRÓNOMOS. UPCT acoge jornada sobre el futuro impacto de la PAC en la Región

La Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena acoge mañana una serie de conferencias sobre la Política Agraria Común (PAC) y su importancia durante los últimos 50 años en el desarrollo de la agricultura regional, así como su impacto en el conjunto de la Unión Europea.

La jornada está organizada por Prensa Agraria y lleva por título "Cincuenta años de la PAC en nuestros alimentos".

Su objetivo, según ha indicado la universidad en un comunicado, es mostrar a los futuros ingenieros agrónomos la importancia de esta política "no solo como un compendio de ayudas y normas legales, sino también como un instrumento vertebrador del territorio que vela por la producción de alimentos, la seguridad y la tradición alimentaria además de la preservación del medio ambiente".

Las conferencias comenzarán a las 11:00 con una ponencia sobre la adaptación de la PAC durante sus 50 años de aplicación a cargo de la directora general del Grupo Europa Agraria, Alicia Vives.

A las 11:45 el ingeniero agrónomo experto en la UE Dimas Rizzo ofrecerá una charla sobre los factores externos e internos que influyen en el diseño y evolución de la PAC.

Por último, a las 12:45 el director general de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Agua murciana, Joaquín Maestre, hablará sobre la manera en que la PAC afecta a la Región de Murcia.

Además, la Escuela de Ingeniería Agronómica acogerá una exposición en la que se colocarán diversos paneles con detalles sobre el origen de los alimentos, el fomento de los cultivos ecológicos, el desarrollo de las zonas rurales y los estándares de calidad de los alimentos exigidos en la UE.

FUENTE: EFE

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio