AGRO 2.0

Turismo Rural, Agroturismo

Información

Turismo Rural, Agroturismo

En este grupo intentaremos colaborar con ideas, experiencia, e inteligencia en las explotaciones turísticas en el medio rural

Miembros: 51
Última actividad: 20 Feb 2014

Foro de discusión

TURISMO EN AMAZONAS, BRASIL

Iniciada por Leon Jaime Restrepo Mejia 23 Jun 2008. 0 Respuestas

TURISMO CULTURA RURAL

Iniciada por Georgina Elena Palmeyro 12 Abr 2008. 0 Respuestas

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Turismo Rural, Agroturismo para añadir comentarios!

Comentario por Angel Eduardo Chamorro Crosa el mayo 13, 2011 a las 4:31pm
Quiero compartir con todos ustedes uno de las primeras misiones técnicas de capacitación que realizamos en el Chaco Paraguayo, en las Colonias de Alemania... donde pudimos Apreciar el Rubro ganadero en todo su potencial, entregando al mundo la mejor carne vacuna...
Nuestro recorrido fue tan técnico como turístico, visitando tambos lecheros, frigoríficos imponentes, planta lechera, museos, lugares históricos del Paraguay entre otros.
comparto con ustedes el link de nuestra pagina web...

http://www.turismoagropecuario.com/Circuitos/27-1er-viaje-de-capaci...
Comentario por Angel Eduardo Chamorro Crosa el diciembre 10, 2010 a las 6:46pm

El Comite de Turismo Agropecuario del Paraguay quiere...

"Que el mundo conozca el verdadero Paraguay abriendo las puertas del campo e impulsando el desarrollo agropecuario a través de ideas innovadoras y profesionales que den a conocer los avances del sector"

Comentario por Angel Eduardo Chamorro Crosa el diciembre 10, 2010 a las 5:25pm

Organizacion que agrupa a cooperativas de produccion agricola del este y sur del Paraguay, en total son 9 y juntas suman:
- Capacidad Estatica: 730.000 toneladas
- Produccion: 1.200.000 toneladas
- Areas de Cultivos: 350.000 hectareas
- Principales cultivos: soja, trigo, maiz, canola, girasol, avena, sorgo.
- Otras areas que se desarrollan en el Turismo Agropecuario:
* Carne
* Leche
* Maquinarias Agricolas
* Horticultura
* Macadamia
* Caña de Azucar y Stevia Rebaudiana (Ka´a He´e, cultivo de origen Paraguayo, es un edulcorante natural, apto para diabeticos, utilizado por las marcas de refrescos mas conocidas en el mundo)
Juntos organizan
- dias de campo
- eventos y exposiciones (comerciales y agricolas)
- congresos
Todos agrupados en recorridos tecnicos turisticos, que se realizaran todo el año (dependiendo de la actividad, cultivo, exposicion, labor agricola, epoca de cultivo y dias de campo estaticos)

Cada entidad brindara su dia especifico, presentando sus instalaciones, conviviendo con el productor, realizando las demostraciones tecnicas a campo y exponiendo los avances de la ultima tecnologia de produccion utilizada en la zafra. Asi como tambien se organizan las ruedas de negocios.

Comentario por Angel Eduardo Chamorro Crosa el diciembre 10, 2010 a las 5:23pm

Comite de Turismo Agropecuario
Visión:
"Que el mundo conozca el verdadero Paraguay abriendo las puertas del campo e impulsando el desarrollo agropecuario a través de ideas innovadoras y profesionales que den a conocer los avances del sector"
Misión:
1.- Lograr una mejor calidad de formación profesional, accesibles, y alcanzables para todos y apuntalar un mejor desarrollo y posicionamiento de Paraguay en el Mundo

2.- Agrupar a profesionales técnicos y estudiantes del sector agropecuario para promover a Paraguay como destino turístico

3.- Elaborar programas especialmente diseñados para el sector generando un espacio de intercambio.

4.- Realzar la presencia paraguaya para fortalecer lazos con otros países y alcanzar convenios que den posibilidades a todos los sectores intervinientes.

Objetivos:
1.- Desarrollar en el mercado de Paraguay una propuesta turística, orientada a profesionales, estudiantes y técnicos del sector agropecuario

2.- Generar un espacio de intercambio de ideas y proyectos, apoyados y sustentados por acuerdos y convenios con organizaciones oficiales, privadas y empresariales, nacionales e internacionales.

3.- Permitir combinar el esparcimiento, la recreación, con la capacitación, a través de viajes técnicos, seminarios, congresos, ferias y exposiciones, a nivel nacional e internacional.

4.- Promover el turismo receptivo agropecuario, a nivel nacional y posicionar a Paraguay como una propuesta muy especial en el corazón de América del Sur.

5.- Fortalecer la estructura institucional y legal interna, a través de la incorporación de nuevos miembros y dar la suficiente solidez, técnica, científica y económica para alcanzar una mayor proyección en el tiempo.

Comentario por KAMILLO SEGURA el septiembre 9, 2010 a las 8:39pm
LOS INVITO A IBAGUE FINCA LAS LOMAS. ZONA DE CAMPING CON VISTA A LA CIUDAD NOCTURNA. 300-5510303 jucaseni10@hotmail.com
Comentario por Claudia Victoria Gonzalez el marzo 30, 2010 a las 5:11am
Hola a todos, estoy aqui buscando ideas y aprender acerca de cual es el proceso para organizar fincas de pequeños productores con el fin de encaminarlos hacia el turismo rural. gracias por su apoyo!!
Comentario por Juan Luis Rodríguez García el noviembre 9, 2009 a las 6:43pm
hola un saludo de parte del agronomico del peru te dejo la direccion de mi blog,espero compartir experiencias e informacion agraria http://elagronomico.blogspot.com/
Comentario por KAMILLO SEGURA el agosto 6, 2009 a las 9:49pm
BUENAS TARDES INVITO A IBAGUE A SER PARTE DE UN PROYECTO AGROTURISTICO Y ECOLOGICO,,EN LA ZONA RURAL DE NUESTRA CIUDAD..ADEMAS DE FINCAS Y PASEOS EN 4X4..
GRACIAS: jucaseni10@hotmail.com
300-5510303
Comentario por LUIS FERNANDO MUÑOZ DUARTE el junio 2, 2009 a las 6:42pm
HOLA A TOD@S ME ENCUENTRO EN VILAVICENCIO DESAROLANDO UN PROYECTO DE AGROTURISMO Y ECOTURISMO. A QUIENES ESTEN INTERESADOS EN VISITAR Y DISFRUTAR DE ESTA MARAVILOSA ZONA DE COLOMBIA, LES OINVITO A COMUNICARSEN CON NOSOTROS Y LES ORGANIZAMOS UN EXCELENTE PLAN, TODO INCLUIDO.
SI REQUIEREN PARA OTROS SITIOS DEL PAIS, TAMBIEN ESTAMOS EN CAPACIDAD DE ATENDER SUS INQUIETUDES.
Email: comunidadcccp@yahoo.com
Comentario por Gabriela Perez Sandoval el enero 16, 2009 a las 4:52pm
Saludos,
Creo que el turísmo rural es una excelente alternativa de desarrollo endogeno sustentable de estas comunidades orientandola a actividades amigables con el medio ambiente y tradiciones de la misma. Actualmente en Venezuela se esta tratando de inpulsar esta actividad en las zonas rurales de los diferentes estados del pais. Estoy interesada en conocer experiencias de esta actividad sobre todo en zonas semi aridas.
besos y saludos
 

Miembros (49)

 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio