AGRO 2.0

LUIS FERNANDO MUÑOZ DUARTE
  • Hombre
  • BOGOTA D.C.
  • Colombia
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Agenda
  • Grupos (3)
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de LUIS FERNANDO MUÑOZ DUARTE

  • Jose David Manrique Florez
  • Mauricio Luna
  • Cynthia Gutiérrez
  • Ferixon Alexander Yama P.
  • Guillermo Lara Acevedo

Regalos recibidos

Regalo

LUIS FERNANDO MUÑOZ DUARTE aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de LUIS FERNANDO MUÑOZ DUARTE

Información de perfil

Profesión
emprendedor, consultor, periodista
Actualmente trabajo en:
DESARROLLO DE PROYECTOS AGRO-TURISTICO, MEDIOAMBIENTALES Y DE EDUCACION AMBIENTEL A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
Sector de actividad
producción agrícola, investigación, comunicaciones, otro
Estoy Interesado en:
hacer contactos, conversar con colegas, publicar contenidos, compartir experiencias, generar negocios, busqueda de información, conocer expertos, buscar proveedores, otros
Como has llegado a Agro 2.0
google

Comentario (10 comentarios)

Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

A las 7:24am del octubre 31, 2009, Guillermo Lara Acevedo dijo...
El equipo que usted menciona, corresponde a un equipo muy pequeño y solo sirve para procesar entre 10 a 12 Kilos de material vegetal de plantas aromàticas o alelopàticas, para obtener extractos (infusiònes, hidrolatos) o Aceites Esenciales en pequeñas cantidades (màximo de 10 a 20 Mililitros de aceite esencial) que luego usamos para aplicar en la formulaciòn de productos agrìcolas biocidas, plaguicidas o repelentes.
Corresponde èste equipo a un proyecto en el cual hicimos ensayos para obtener extractos (Aceites Esenciales) de algunas plantas aromàticas (ruda, limoncillo, citronela, albahaca, etc), plantas conocidas por su actividad repelente o alelopàtica, que usamos para el control o manejo integrado de plagas. El equipo que usted mensiona cuesta aproximadamente 4 millones de pesos colombianos y està compuesto por un quemador de gas y su respectiva pipa de gas, un reactor donde va el material vegetal, una càmara evaporadora de agua, una unidad condensadora y un colector de Aceite Esencial.
Para producir Aceites Esenciales deben comprar un equipo que siquiera pueda procesar como mìnimo 70 a 100 kilos de plantas aromàticas. Un equipo que pueda procesar este volumen de plantas puede costar entre 24 a 26 millones de pesos colombianos. y està compuesto por una unidad productora de vapor (caldera), una unidad de reacciòn, una unidad de condensaciòn (Doble o sencilla) una unidad de Enfriamiento y un colector de Aceite Esencial.
Si usted me envìa una direcciòn de E-mail le puedo enviar suficiente informaciòn sobre los Aceites Esenciales.
E-mail: laraqf@gmail.com
Telèfono 312 2405231
A las 8:23pm del octubre 24, 2009, Guillermo Lara Acevedo dijo...
Curso Precongreso Como crear empresas productos Naturales.jpg
Me gustaria poder orientarle Ya que me he dedicado por años a este tema de como crear o estructurar empresas de productos naturales.
A las 8:19pm del octubre 24, 2009, Guillermo Lara Acevedo dijo...
URGENTE
Para poder orientarte mejor y sin temor a equivocarme y hacerte equivocar, necesito algunos datos ... que bueno poder comunicarnos por otro medio donde podamos hablar... por ekemplo por medio de SKYPE o por teléfono: 312 2405231 o por un fijo (2) 4393261 en Cali.- URGENTE
A las 5:08pm del octubre 16, 2009, Guillermo Lara Acevedo dijo...
Un equipo de destilación debe procesar como mínimo 60 kilos de material vegetal molido para obtener una cantidad significativa de aceite esencial.
Le quiero comentar que aunque es interesante el negocio de los aceites esenciales, hay que saber mucho sobre aspectos TECNICOS, TECNICO-COMERCIALES, para no cometer el error de obtener un equipo que puede pasar a ser una pena o fracaso.
Tengo muy buena información que pudiera compartir con usted previo a cualquier decisión de compra.
Tengo muchos años de estar metido en el asunto de los aceites esenciales, las oleoresinas, pigmentos, absolutos, concretos, extractos fluidos, extractos secos, etc., extractos en general y me gustaría que su proyecto fuera exitoso.
E-mail: laraqf@gmail.com
Teléfono móvil: 312 2405231.
A las 10:37pm del octubre 14, 2009, Guillermo Lara Acevedo dijo...
¿Como va su proyecto con los aceites esenciales?
Los aceites esenciales y en general los extractos son mi mayor dedicación y por tal motivo le estoy dejando ésta nota para saber del avance de ustedes en este campo...
Que bueno poder colaborar con ustedes.
A las 7:43pm del septiembre 30, 2009, Cynthia Gutiérrez dijo...
Hola Luis Fernando, espero poder apoyarte en lo que solicitas, yo trabajo en el Ministerio de Economía.

saludos

Cynthia
arriola1599@gmail.com
A las 12:57am del julio 15, 2009, Guillermo Lara Acevedo dijo...
Luis Fernando, cuanto gusto,
Me gustaría que me ampliaras el objetivo productivo del proyecto. Que piensan producir y hasta donde quieren avanzar en el tema de VALOR AGREGADO.
Te invito para que veas en la página del Instituto Alexander Von Humboldt de investigaciones, el informe sobre el "Estudio Nacional de Mercado de Aceites Esenciales" en el cual me tocó participar como encuestador en el 100% de las encuestas aproximadamente y luego muy lógicamente participé en la presentación de ese informe.
Cualquier tipo de emprendimiento en AGROINDUSTRIA de principios Bioactivos o extractos de origen natural, demanda un gran conocimiento técnico y del mercado de los extractos...
Con mucho gusto te puedo orientar en el tema, si me llamas al teléfono 312 2405231 o me das un tiempo de espera para responderte ampliamente por e-mail: laraqf@gmail.com
A las 2:57pm del mayo 9, 2009, Mauricio Luna dijo...
Hola Luis Fernando. En mi actividad de productor de lima taiti me quedan unas cantidades que son descartadas para el mercado de fresco me interesa saber si se pueden procesar para obtener el aceite esencial.
atentamene
A las 12:29am del febrero 9, 2009, Ferixon Alexander Yama P. dijo...
Hola Luis Fenando, espero que tu proyecto este marchando bien tambien soy un afcionado a la produccion radial, me gustaria seguir ahablndo contigo, respecto de los precios de los aceites esenciales hay un documento del instituto von humbolth que te hare llegar ya que lo tengo en optro equipo si que solo esperalo, seria interesante seguir en contacto para ver la posibiulidad de conformar equipo de trabajo.
A las 10:19am del febrero 5, 2009, Francisco Larios Sanchez dijo...
Bienvenido Luis,
solo quería agradecerte el haberte adherido a la red y comentarte las posibilidades, puedes crear tu grupos de discusión (públicos o privados), invitar a tus colegas, crear foros, responder a otros miembros, etc...

Ademas puedes subir videos y fotos, crear foros y posts, entre otras funcionalidades. Además te invito a darte de alta en un mapa geolocalizable de las personas que pertenecen a Agro 2.0.

Para colocar la foto en el perfil, debes ir al enlace que aparece arriba en la columna derecha y que tiene un logo como una tuerca o rueda dentada y dice así: * Mis amistades (Invitar más)
* Mi configuración dando clic en mi configuración, puedes colocar la foto de perfil.

Para facilitar el uso de AGRO 2.0 deberias acceder a "Recomendaciones para quien por primera vez llega ..."
Te aconsejo también que te des de alta en el grupo "APRENDE A USAR AGRO 2.0"
 
 
 

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio