AGRO 2.0

WASHINGTON (Estados Unidos).- La Organización de Estados Americanos (OEA), mediante el Portal Educativo de las Américas (www.educoas.org), capacita los primeros 96 participantes del curso “Agro-eco-turismo: Elementos básicos para implementar un proyecto de turismo innovador”, que cuenta con el auspicio del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a través de su Centro de Capacitación a Distancia (CECADI).

El grupo está constituido por ciudadanos de varios países miembros de la OEA, incluidos Argentina, Bolivia, Brasil, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El curso es impartido en su totalidad por Internet a través del modelo pedagógico establecido y reconocido por el “Aula virtual” del Portal Educativo de las Américas, que tiene a su cargo el Departamento de Desarrollo Humano de la OEA.

Está dirigido a empresarios, agricultores, técnicos y habitantes de áreas rurales interesados en el desarrollo, planificación, organización y administración de empresas agro-eco-turísticas.

Se espera que el curso, iniciado el pasado 10 de septiembre, proporcione a los participantes, al final de sus ocho módulos, una base teórica y práctica para la planeación, coordinación e instrumentación de proyectos que hagan un uso sostenible de los recursos sociales, naturales y culturales de su entorno geográfico.

Los participantes desarrollarán competencias en el manejo adecuado de los términos técnicos relativos al agro-eco-turismo, podrán realizar estudios de factibilidad e impacto en sus proyectos y utilizar las mejores prácticas para estudios de mercado y comercialización.

El curso tiene una duración de 14 semanas, en las que los estudiantes deberán dedicar a sus actividades un promedio de dos horas diarias, durante cinco días a la semana. Los tutores asistirán a los estudiantes, sugerirán lecturas de apoyo, analizarán y evaluarán las actividades asignadas y aclararán las dudas que emerjan.

Fuente: http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=32953
http://agrotur.ning.com

Visitas: 117

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio