AGRO 2.0

Air New Zealand ha sido nombrada la línea aérea del 2009 por la revista Air Transport World según se ha consignado en algunos portales especializados (Award recognises Kiwi innovation: http://www.stuff.co.nz/travel/3231648/Award-recognises-Kiwi-innovation).

Lo relevante para nosotros es que el premio se debe en parte a las iniciativas ambientales de la empresa y de estas la que por sobre todas destaca es el hecho de haber realizado el primer vuelo con un biocombustible sustentable, refiriendose al que a fines del 2008 realizaron despegando y aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Auckland y que tuvo una duración de dos horas. En esa ocasión uno de los cuatro motores de la aeronave empleo una mezcla 50:50 con el estandar Jet A1 y biocombustible producido a partir de jatropha (Air New Zealand Flies on Engine With Jatropha Biofuel Blend: http://greeninc.blogs.nytimes.com/2008/12/30/air-new-zealand-flies-...). El Capitan David Morgan, piloto en jefe de New Zealand Airlines, expresaba el interés de varias aerolíneas por certificar el jet-fuel procedente de jatropha como combustible apto para la aviación.

Visitas: 378

Respuestas a esta discusión

Buenissima proyeccion! Gracias por compartir esta informacion tan valiosa! Saludos....
me parece muy merecido este reconocimiento a Air New Zealand por ser la empresa pionera en los vuelos con biocombustibles y que ha dado paso a que otras empresas ya esten haciendo sus pruebas para llegar a sustituir el combustible fosil por renovables, respecto al vuelo fue un avion Boeing 747-400 con cuatro turbinas sobre las alas,excellente comentario ines estamos

en contacto saludos.
Gracias por el complemento Yeriko, en el blog Green Inc. del New York Times se menciona el modelo (no sé si sea correcto el término), pero como no ví el nombre del fabricante no quise poner información incompleta.
"El punto de fusión del aceite de jatropha (-47ºC) es muy cercano al fuel oil utilizado por los aviones. Esta virtud le convierte en un sustituto "verde" ideal para la industria aeronáutica, necesitada de un combustible que responda bien a las bajas temperaturas atmosféricas en vuelo" menciona Alex Fernández Muerza en el artículo que esta semana ha publicado en el portal español Consumer Erozki (Jatropha, ¿el biodiésel del futuro? : http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2010...), y agrega: "La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se ha propuesto para 2017 que sus 230 aerolíneas asociadas usen el 10% de combustibles alternativos y que no dependan de combustibles fósiles en 50 años."

Hasta la fuente original he llegado porque Martijn Veen lo ha reproducido en http://groups.google.com/group/jatrophaperu/browse_thread/thread/95...

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio