AGRO 2.0

Todas las regiones de Colombia han anhelado respuestas acerca de la viabilidad del cultivo, este es un reporte de los analisis que se han hecho en el Vichada y que de alguna manera informan sobre la planta en otras regiones potencialmente productoras, se destaca el sur del Tolima y el norte de Huila, entre otras regiones.

Visitas: 2294

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Hola Dr Leon Jaime Restrepo, me llamo Sebastian Hernandez. Soy un estudiante que esta desarrollando un proyecto de tema social, ecologico y economico. Vivo en Los Angeles en estados unidos. La idea es plantear un sistema de coperativas de campesinos en areas rurales en colombia que se pudieran beneficiar de la siembra de la jatropha. Seria desarrollar unos centros de acopio en esas regiones y producir biodosel, para que sea el campesino el que venda el biodisel, y obtenga su energia de alli mismo.
Para esto es necesario lograr producir 6 Toneladas de semillas diarias.

Cuantas Hectareas requiere un sembrado para obtener 6 toneladas diarias de semilla?
Y Cuanto seria el precio o costo de este cultivo en colombia?

Por medio del Dr. Adolfo Zuluaga de Colombia Sin hambre fue que di con usted, el me recomendo hablarle de este tema.

Por su tiempo muchas gracias.
Sebastian, en teoria, espertas una produccion de 4 hasta 12 toneladas por hectarea año, es decir en promedio 6 toneladas año por hectarea, asi para 6 toneladasdia debes sembrar 365 hectareas
En costos hay investigaciones en avance.
buenas noches Dr leon Jaime: actualmente soy estudiante de Ingenieria Agronomica de la universidad del tolima, y estamos iniciando un proyecto sobre la viabilidad del riego en el cultivo de jatropha para el Tolima, sin embargo nuestro proyecto esta aun prematuro y como primera medida debemos saber en donde podemos conseguir las semillas para iniciar la siembra, ud podria hacernos el favor y si tiene ese tipo de informacion, de sugerirnos un lugar en donde las podamos conseguir?
muchas gracias
Edna Rocio Luna
Compañera Edna Luna:

Mi nombre es Federico Prada soy estudiante de Ingenieria Quimica y mi tesis de grado está basada en la extracción de aceite de Jatropha. Por tal motivo actualmente me encuentro en la ciudad de Ibagué, me gustaria que compartamos información respecto al tema, porque veo que estamos en las mismas.

Mi correo electrónico es fed_prada@hotmail.com

Cuidate
Estoy seguro que ahora te haces conocer y podrias recibir semillas procedentes de varias partes del pais, haz tus observaciones y evalua.Asi ganas experiencia De mi parte estoy lejos en el Cesar y no tengo aqui jatropa disponible.
Dr. Restrepo, un gusto saludarlo, soy nueva aqui, los felicito, interesante web. Dr. Restrepo decidí participar en la discusión porque estoy muy interesada en saber que se ha hecho hasta el momento en el tema de producción de Jatropha en el Cesar, soy Ing. Agroindustrial y veo que usted conoce muy bien del tema y escribe que se encuentra en el departamento, yo vivo en Valledupar y quisiera conocer sobre este cultivo y las posibilidades que tiene el Cesar en la producción del mismo. Le agradezco de antemano su colaboración.
Amiga buenas noches

Te comento que en Aguachica Cesar hay un cultivo de aproximadamente unas diez hectareas yo la visite y es un cultivo muy bueno tratare de conseguirte la ubicacion para que puedas visitarla es mas de ahi tengo semilla para iniciar un cultivo en Maicao Guajira igual estoy iniciando www.guajiragreenenergy.com tengo un problema grave es la falta de agua sobre todo en la region de la alta y media guajira... pero en el cesar se da muy buena produccion
espero poder llenar un poco tu inquietud

Carlos Ceron
Bueno un poco tarde, pero bien dicen que más vale tarde que nunca, hace poco me intregre a esta comunidad soy ingeniero agrónomo y puedo decir que llevo trabajando con Jatropha hace casi 3 años, establecí como punto de estudio la región del Cesar para trabajarla con Jatropha curcas, de ante mano digo que que la presentación del Dr León me parece excelente.
En conjunto con la Corporación Colombia establecimos unas parcelas demostrativas en "El Paso" departamento del Cesar, también en Astrea y Arjona, Juntando entre ellos casi 17 ha, con excelentes resultados gracias a la cualidad heliofita de la planta. Cuando deseen son bienvenidos a visitar las plantaciones que tenemos.
Amiga buenas noches

Estoy iniciando un proyecto de siembra de Jatropha en Maicao Guajira solo que tengo un grave problema que es la falta de agua inicialmente tengo un pozo profundo que aunque un poco saloubre sirve para riego sobre todo el de goteo me gustaria hasta donde este a tu alcance me colaboraras con tus experiencias en la viabilidad del riego en el cultivo de la jatropha para implementarlo en mi parcela
garcias

Carlos Ceron
Amiga EDNA LUNA buenas noches

Estoy iniciando un proyecto de siembra de Jatropha en Maicao Guajira solo que tengo un grave problema que es la falta de agua inicialmente tengo un pozo profundo que aunque un poco saloubre sirve para riego sobre todo el de goteo me gustaria hasta donde este a tu alcance me colaboraras con tus experiencias en la viabilidad del riego en el cultivo de la jatropha para implementarlo en mi parcela
garcias

Carlos Ceron
hasta ahora un estudio serio de este tema.
me gustaria saber como es el proceso industrial.
Hola Dr Leon Jaime Restrepo:

Buen Dia,

Doctor, actualmente donde existen cultivos en producción de jatropha Curcas?

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio