AGRO 2.0

Por su composición, algas fosilizadas Diatomeas, se convierte en  un excelente insecticida natural, que controla plagas, hongos y bacterias que afectan a cultivos y animales. Controla de forma eficaz los malos olores producidos por la descomposición de residuos orgánicos; es un excelente producto para uso en salud pública.

Visitas: 331

Respuestas a esta discusión

Buenos días.

Es muy importante no confundir mejoradores de suelos con "fertilizantes". Estos últimos se denomina a aquellos compuestos químicos cuya función es nutrir las plantas. 

Igualmente está mal empleado el término, inclusive su función, pues el suelo no es el que necesita los nutrientes sino la planta- en términos coloquiales el suelo es como el plato donde se coloca el alimento.

Los compuestos orgánicos no pueden denominarse fertilizantes ni nutrientes porque no cumplen dicha función, debido a que la planta no puede absorber moléculas pesadas y menos compuestos tan complejos como las algas.

Esto se constituye en desinformación que ha generado escuelas defensoras de modelos a manera de dogma, como la agricultura "orgánica" en donde circulan demasiadas imprecisiones y lo único que deja son agricultores quebrados.

En colombia, gracias a las certificadoras encabezadas por la CCI, con todas esas mentiras han dejado en la ruina cerca de medio millón de agricultores y empresarios, muchos de ellos profesionales que se retiraron de sus empresas para dedicarse a la producción orgánica con destino a la exportación. 

JMV

Tierra de Diatomea – Insecticida

La acción insecticida es estrictamente físico-mecánica, por lo que a diferencia de los biocidas químicos convencionales no genera resistencia en los insectos y mantiene su actividad por tiempo muy prolongado. Los bordes afilados de las partículas de la tierra de diatomea se adosan fácilmente al cuerpo de los insectos, provocando perforaciones y abrasiones en el exoesqueleto de quitina y destruyendo la estructura cerosa, absorbiendo sus líquidos corporales y secándolos por completo; el insecto muere por desecación.

No tiene ninguna afectación en las personas o en otros animales.

Luis Hernando Mojica C. Teléfono 317 6792377

Muy buen dia para las personas del grupo, les queria hacer una sugerencia y en bien del gremio en general; y es hacerca del termino "Insecticida" al referirse a las Tierras Diatomeas que son en realidad"Control plagas" ya que los insecticidas atacan de manera quimica al insecto o hongo que afecte al cultivo de manera residual...mientras que las diatomeas con sus frustulas o caparazones microscopicos, afectan de manera "Mecanica" al exosqueleto del insecto y termina resquebrajando su caparazon provocando perdida de fluidos (15%) minimo y deshidratacion. o sea que al referirnos de la diatomeas mejor como "Control plagas' gracias

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio