AGRO 2.0

El gel de aloe vera y su composición química

El género aloe vera


El género aloe vera es una planta de la familia de las asfodeláceas o liliáceas, familia con plantas comunes como el ajo, cebolla, espárrago y tulipán. Existen cerca de 300 variedades o especies reconocidas del género aloe, aunque actualmente se limitan a dos las especies utilizadas con fines medicinales: el aloe ferox miller o aloe del Cabo, a partir del cual se obtiene principalmente acíbar, y el aloe barbadensis miller, a partir del cual se obtiene acíbar y gel de aloe.
Aloe barbadensis miller

El aloe barbadensis miller se encuentra principalmente en las zonas más cálidas de Estados Unidos, México, Antillas, Bahamas, Venezuela, Grecia, Marruecos, Israel, Egipto, Arabia, Argelia o India. De esta especie de aloe se utilizan las hojas basales, duras, gruesas y carnosas, para obtener el acíbar y el gel de aloe vera.

Tanto el gel como el acíbar se obtienen a partir de las hojas frescas.
El acíbar

Al incidir la superficie de la hoja de aloe, se obtiene un jugo viscoso de color amarillo y sabor amargo que se concentra con el calor del sol, o por ebullición, transformándose en una masa amorfa de color pardo oscuro y sabor muy amargo, llamado acíbar o pez rubia El acíbar contiene 40% a 80% de resina, y hasta un 20% de aloína, glucósido antraquinónico que es su principio activo. Pulverizado es incorporado a preparados farmacéuticos laxantes.
Aplicaciones del acíbar

Sus principales aplicaciones es como aperitivo estomacal, para facilitar la digestión, como laxante, como purgante energético, entre otros.
El gel de aloe vera

Se obtiene de la pulpa de las hojas carnosas del aloe, desprenden un jugo gelatinoso transparente y de sabor insípido. Está formado por una mezcla compleja de más de 20 sustancias, como polisacáridos glucósidos, enzimas y minerales.

A diferencia del acíbar, el gel de Aloe no tiene propiedades laxantes sino que regula la digestión.
Aplicaciones del gel de aloe

* Auxiliar en heridas o quemaduras, acelerando la cicatrización y reduciendo al mínimo las cicatrices
* En caso de soriasis y eccenas de la piel en niños que es causado por los pañales
* Acné
* Pie de atleta (es funguicida)
* Herpes
* Facilita la cicatrización en enfermedades como el sarampión, rubéola y varicela
* Aplicado en la piel, la revitaliza, otorgándole mayor tersura, resistencia y belleza
* Mejora el aspecto de las arrugas y estrías
* Ayuda al cuidado del cabello y uñas
* Es depurativo y tonificante, administrado en vía oral

Composición química del gel de aloe vera

Un 99.4% del peso del gel de aloe vera es agua. Más del 60% de los sólidos totales son polisacáridos mucilaginosos ligados a azúcares como glucosa, manosa, ramnosa, xilosa, arabinosa, galactosa y ácidos urónicos. El mucílago está compuesto de diferentes polisacáridos neutros, ácidos y acetilados (mananos, glucomananos, galactomananos, etc), responsables de la gran capacidad que tiene la planta para retener agua y gracias a la cual puede sobrevivir en condiciones de sequía.

Los polisacáridos mucilaginosos son los principios activos responsables de la actividad biológica del gel de aloe vera, y entre ellos el acemanan, una sustancia que aumenta las defensas.

Los restantes sólidos que componen el gel de aloe vera, que también pueden contribuir a su actividad terapéutica, son sales orgánicas y ácidos (glutámico, málico, salicílico, cítrico, lactato magnésico, oxalato cálcico, etc), enzimas (celulasa, carboxipeptidasa, bradikininasa, catalasa, amilasa, oxidasa, tirosinasa), sapogénicas, taninos, esteroles, triglicéridos, aminoácidos (lisina, histidina, glutamina, arginina, ácido aspártico, asparagina, treonina, serina, ácido glutámico, glicina, alanina, valina, metionina, isoleucina, leucina, tirosina, fenilalanina y triptófano), RNA y trazas de alcaloides, de vitaminas (betacaroteno, B1, B2, B3, B6, C, E, colina, ácido fólico) y de minerales (aluminio, boro, bario, calcio, cromo, cobre, hierro, potasio, magnesio, sodio, fósforo, estroncio, silicio).
Proveedores de gel de aloe vera

Para buscar proveedores o empresas que venden gel de aloe vera, solicitar una cotización o precio de gel de aloe vera o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a Sabila del Angel, proveedor de gel de aloe vera:

Sabila del Angel es una empresa que siembra, produce, transforma y comercializa Aloe Vera, gel de aloe vera, pulpa de aloe vera libre de aloína, contando con certificado orgánico.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Sabila del An...

O bien, haga contacto directo con Sabila del Angel para solicitar mayor información sobre gel de aloe vera.

Visitas: 410

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

COMPONENTES DE LA SABILA..VITAMINA B12,,B6,B5,B,A, Y C,AMINOACIDOS Y OLIGOELEMENTOS..manganeso,calcio,hierro,zinc,cobre,plata,cromo,fosforo y titanio,todos esos elementos disueltos en 99.5 por ciento de agua lo que permite la absorcion instantanea por el organismo, QUIERO AGREGAR LAS PROPIEDADES DEL ALOE,.,.,regenerador celular,antibiotico.antiseptico,coagulante,astringente.inhibidor del dolor.anti-inflamatorio,cicatriante,nutritivo.digestivo,depurativo,regulador energizante
Muchas gracias de nuevo. Si alguien tiene información adicional referente a la utilización del jugo de fique (Furcraea) como bioinsumo, agradecería ése dato.

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio