AGRO 2.0

A las 10:54pm en el July 21st, 2008, GERMAN DIEGO JAIMES AMAYA dijo…

Hola Amigos, la presente es para una consulta de enfermedad en una planta de ruda. Esta enfermedad se presenta como un marchitamiento, y empieza por focos en el lote, se presenta tanto en jóvenes como adultos. Su diseminación en la zona ha sido rápido, favorecido por las precipitaciones. Quisiera sus orientaciones o las del grupo de aromáticas, el problema es como incluir la foto en el mensaje.


Nota la foto se incluye destacando el punto donde quedara la foto y dando clic en el logo de color que hay arriba :cuyos significados son : Negrita Itálica Subrayado Tachado Añadir enlace Añadir una imagen

Visitas: 378

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Con los datos que usted a mencionado más la foto, es posible que sea una enfermedad fungosa.
Debe tomar medidas de urgencia ya, como ser la eliminación de todas las plantas afectadas, incluso de las sospechosas.
Teniendo en cuenta que los patogenos ingresan a la planta por los estomas de las hojas, sobre todo en momentos de alta humedad, es importante incorporar paja, pasto cortado seco, cascarilla de arroz o similares, como piso en las plantaciones de ruda o de cualquier planta, para evitar que el agua de lluvia o riego, golpee la tierra y al rebotar hacia arriba ayude a dar entrada al patogeno.
También es importante, que las plantas no esten muy pegadas unas a otras.
Si se si mi comentario es de ayude, pero estoy a disposición cualquier duda o aclaración.
Muy útiles las anotaciones se le agradece bastante y se le tiene en cuenta, parecen conocimientos simples sin embargo son de una profundidad en la observación del fenómeno, esperemos que nos dira nuestro amigo German.

Parece que la cobertura del suelo con estos materiales es beneficiosa aun en otros campos, como impedir la solarizacion y mantener el ecosistema de superficie incluida la acción de la lombriz y la retención de humedad, el control de la erosión y el lavado de nutrientes..
lo ideal es identificar el patogeno ya que el problema ya lo tienes.Hecho esto ver cual es el nivel economico de daño y entonces definir un tipo de control
Las enfermedades se previenen mas que se controlan.Por ej. desinfectando semilleros minimzas el daño
Es cierto lo que dice Octavio, es mejor y menos costoso prevenir las enfermedades que tomarlas cuando estan estas muy avanzadas.
Se puede hacer uso de las sgtes acciones:
- Utilización de material genético certificado
- Si se va utilizar riego, el agua debe ser de una fuente segura. Se debe contar con analisis laboratorial, por si se trate de agua "dura".
- Como dije más arriba, se debe contar con una cama de vegetales secos (paja, pasto seco, cascarilla de arroz, etc.) que impida el contacto directo de las gotas de agua con la tierra y por ende que los patogenos hagan contacto con las plantas.
- Utilización de extractos naturales, ya sean estos repelentes o insecticidas naturales, para el control de plagas y enfermedades. No nos olvidemos que por las heridas que causan algunas plagas también pueden penetrar los patogenos, ya sean hongos o bacterias.
- Existe un punto muy importante a tener en cuenta. Se trata de la fertilidad del suelo.
Cuando más fértil el suelo mejor, porque una planta fuerte, bien nutrida, podra soportar mejor cualquier plaga o enfermedad.
VITAL-OZON También trabaja con sistemas de agua potable para industria, hoteles, campings, albergues y particulares, agricultura, transportes.
Algunas aplicaciones del ozono en el tratamiento del agua potable es la esterilización de todas las formas de bacterias y virus; sedimentos reproducidos, eliminación de sabores, olores y colores; oxidación de sulfamidas, cianuros y algas; eliminación de precursores de trihalometano y oxidación de materias orgánicas: por ejemplo fenoles, detergentes y pesticidas.
El ozono es un germicida tan fuerte que sólo unos microorganismos por litro son necesarios para medir la acción germicida.

El agua de riego tiene que tener la seguriad de que este totalmente limpia y no este contaminada.
Con nuestro sistema eso esa garantizado, El agua tratada –Ozonizada—llega a través del riego (goteo u otro) hasta las raíces de las plantas, con lo que se consigue:
• Plantas con más fuerza.
• Colores más vivos por efecto de la velocidad de oxidación del ozono.
• Desarrollo más rápido.
• Fruto de mayor volumen, jugoso y homogéneo.
• Mayor producción por planta.
• Mayor tiempo de conservación del producto en condiciones ambientales normales, se riega un día con insecticida y otro con ozono por tanto ahorro de abonos.
• Reducción del tiempo de producción
• Más cosecha en menos tiempo.
• Por tanto ahorro del agua.
• El ozono en el tratamiento del agua
• La ozonización es el mejor y más seguro método desinfectante.
• Es inodoro e insípido.
• Es rápido al actuar.
• Se necesita mucha menos concentración de desinfectantes y elimina el cloro para desinfectar bacterias y virus.
• Con el ozono, el agua resiste mucho mejor a las temperaturas variables.
• Al inyectar ozono en el agua, la enriquece con oxígeno, esencial para las plantas.
• Todas las propiedades del ozono son ideales para prevenir algunas de las infecciones que puedan contraer los cultivos, derivadas del agua.
• TRANSFORMA: Residuales químicos en oxigeno puro.
www.vitalozon.com - quesada24@gmail.com
Saludos, Antonio Luis
Hola León, de nuevo en la web, después de un receso.. Como dicen todos es dificil en una foto saber que le sucede realmente a la planta. Pero puedes usar: 0,3% de aceite puro de: manzanilla,eucalipto, tomillo, menta, árbol de té, citronela, y clavo disueltos en agua.A la que agregarías Calcarea suplh D4 (una dosis, un frasquito) Kalium Phosphoricum D4, igual cantidad y Sulphur D4. además de un frasquito de 10 cc/litro de trazas de oligoelemento. Incluso si es hongo te ayudará. Homeopatía y aromaterapia para las plantas. Se las esparces con un spray.

RSS

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio