AGRO 2.0

Seminario sobre el control biológico de las plagas en el Ecuador se realizará en Riobamba

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias INIAP, conjuntamente con AgResearch de Nueva Zelanda y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ESPOCH, realizará un Seminario sobre, “El Control Biológico de las Plagas como un Factor de Desarrollo hacia una Agricultura Limpia en el Ecuador”, que se efectuará el 15 de mayo del presente año, en la ciudad de Riobamba, en la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH.

En este Seminario, técnicos ecuatorianos y extranjeros expondrán sus investigaciones sobre el control biológico de plagas, sus alcances, limitaciones y sus ventajas para mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores.

En esta reunión también se fijará la sede de nuevos eventos a fin de impulsar el control biológico en nuestro país. 

El INIAP trabaja en el control de plagas, introduciendo medios biológicos, a través de su Departamento de Protección Vegetal, desde la década de los 90.

Cuenta para esta labor, con el apoyo de AgResearch de Nueva Zelanda. Una de las estrategias de los programas de investigación del INIAP, es el manejo integrado de las plagas.

Los estudios en esta área están orientados a conseguir y desarrollar enemigos naturales adaptados a nuestros sistemas de producción y ecología. 

Los trabajos para la participación en este Seminario se receptarán hasta el día viernes 10 de mayo, con una extensión no mayor a 450 palabras, en Times new Roman, tamaño 12, para ser publicadas en las memorias del evento. 

Para mayor información contactarse con: INIAP. Departamento de Protección Vegetal. Ing. Patricio Gallegos. Correo electrónico: patricio.gallegos@iniap.gob.ec  Teléfono: (02) 2690-693.

Escuela Superior Politécnca de Chimborazo. Ing. Fernando Romero. Correo electrónico: jromero_c@espoch.edu.ec Teléfonos: (06) 2998220 Ext. 185/187/410

Paginas web del INIAP (www.iniap.gob.ec) y ESPOCH

Visitas: 149

Los comentarios están cerrados para este post

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio