AGRO 2.0

RELACIÓN CARBONO NITRÓGENO EN EL CULTIVO DEL CAFÉ

Lo más importante que debe tener en cuenta el productor de café, es saber que el café es una de las plantas que más necesita Nitrógeno, pero la clave para lograr un aprovechamiento total de ese Nitrógeno, es tener en la planta de café la cantidad exacta de Carbono 12. Esto es por la relación que existe de Carbono 12 -Nitrógeno. Ahora el asunto para el productor de café no es el Nitrógeno, pues se lo puede dar dosificando muy bien la cantidad de este elemento en los abonos que aplica en el suelo, el problema para el productor es darle la cantidad de Carbono 12 a la planta de café. Porque si le da a la planta de café más Nitrógeno y no le da la Cantidad de Carbono 12, hay un desequilibrio de Nitrógeno y esto le va a traer problemas muy graves, dado que la planta le va producir mucho crecimiento en follaje y poca flor o cosecha y le producirá sustancias como Amidas que atraen insectos y Ergosterol que es la comida de enfermedades como la Roya, Antracnosis, Ojo de gallo, etc.

Entonces la clave es darle y mantener en la planta de café, la cantidad óptima de Carbono 12 que es 0.15 %, si esto pasa, se aprovechara todo el Nitrógeno que le aporto en el abono y la planta de café estará bien balanceada e incrementará su producción y calidad.

 

Para darle Carbono 12 a la planta de café, el caficultor debe de aplicar el programa de nutrición de Ergo dado que son los únicos productos fabricados con Carbono 12. Por suerte los productores de Honduras ya tienen estos productos en el mercado a su disposición.

Visitas: 515

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio