AGRO 2.0

Peru: Un mercado de creciente interés para los inversores

Desde su fundación hace apenas seis años, Dominus se ha convertido en uno de los primeros exportadores peruanos y proveedor de los principales supermercados europeos.  Javier Delgado, gerente general de la empresa, explica que una de las claves del éxito es “la alianza tan grande que existe con los distribuidores de productos listos para comer, ya que en cuanto a volumen y exclusividad somos la primera experiencia de tal magnitud”.



Además del mango, actualmente dispone de otros dos productos en pleno crecimiento. Por un lado, hace tres años, motivada por el crecimiento de la variedad Red Globe de uvas de mesa, construyó un centro de empaque para garantizar la calidad de su procesamiento de frutas en la zona norte de Piura y un año después entró en el negocio, enfocado sobre todo en el mercado asiático.



Por otro lado, hace dos años comenzó con pequeñas exportaciones de aguacate Hass de Lambayeque, para el que también existen muy buenas perspectivas. “El año pasado exportamos 40 contenedores de palta de un fondo de 100 hectáreas que ampliaremos el año que viene y en uvas este año exportaremos cerca de 80 contenedores cultivados en unas 70 hectáreas”, afirma Javier.

En materia de mercados, la empresa no tiene planes de expansión para sus mangos debido a los tiempos de tránsito en el caso de Asia y a que no realiza tratamiento hidrotérmico en el caso de Estados Unidos, pero sí está abierta a nuevas relaciones y a una mayor diversificación en uvas, que ya envía a Asia, Latinoamérica, Holanda y Rusia.

Javier explica que “a diferencia de otros exportadores, somos parte de un proceso logístico. Entregamos a nuestro cliente un producto en estado óptimo para ser madurado en destino y ellos se encargan de distribuirlo a supermercados y consumidores, un modelo que poco a poco creemos que será adoptado por más exportadores peruanos”.

Dominus, además, se enorgullece de su transparencia, que ha permitido la alianza con agricultores tecnificados que controlan un total de unas 450 hectáreas y con capacidad para entender el difícil proceso de la exportación. Todos ellos disponen de la certificación GlobalGAP y la firma se esfuerza por extender la “Fair for Life”, que recibió hace dos años y que garantiza el comercio justo y la responsabilidad social.



Para Javier Delgado, el factor fundamental es ofrecer una buena experiencia al consumidor y eso conduce a la revisión de procesos logísticos, como tiempos de tránsito y temperaturas, tiempos de almacenamiento y de procesamiento y puntos de cosecha. “Cuidamos cada paso para que se coseche la fruta en el momento óptimo y que deje satisfechos a los clientes; esa es la clave de nuestro éxito en los mercados”.



El dinamismo de Perú en materia de exportación, ejemplificado por el crecimiento de Dominus, lo convierte en un mercado muy interesante donde invertir. Hay un boom de productos nuevos que van surgiendo por lo que se pueden esperar solo buenas noticias de este país.


Para más información:
Sr. Javier Delgado
Gerente General
Dominus
+51 1 4631324    Anexo 103
+51 988896602
jdelgado@dominus.com.pe
http://www.dominus.com.pe/ 

fuente: freshplaza

Visitas: 272

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio