AGRO 2.0

Perú: La producción de mango es más alta que la prevista

Hasta mediados de agosto del año pasado, Perú esperaba una baja producción de mango, pero las condiciones climáticas cambiaron rotundamente en solo dos semanas, provocando un gran incremento en la floración y por consiguiente, en las previsiones para la temporada.

Una de las productoras peruanas beneficiadas por esta situación es Campos del Norte, que cultiva las variedades Kent y Edward y que dispone, entre campos propios y de productores asociados, de unas 250 hectáreas (40 propias). La firma realiza envíos tanto marítimos como aéreos de ambas variedades y sus exportaciones se dirigen principalmente a Europa (a través de España y Holanda) y a ambas costas de los Estados Unidos.

Según Fardi Gil Chau, gerente general de Campos del Norte, con los precios del mango siempre existe una curva. “Comienzan a buenos niveles, luego bajan a mitad de campaña con el aumento de la producción y al final de la temporada se recuperan. Este año ocurrió así, aunque en promedio nos fue bastante bien. Logramos enviar 40 contenedores marítimos y unas 975.000 cajas de aéreo”.


La empresa ha crecido mucho desde su creación y este año espera duplicar su producción y ventas. “Este año hemos tenido la primera campaña de aguacates, tanto de la variedad Fuerte (de piel verde) como de la Hass,” explica Gil Chau. “En este ámbito trabajamos únicamente con productores asociados, aunque la experiencia ha sido muy positiva hasta ahora”.


En materia de aguacates, Perú ha tenido un crecimiento algo desordenado en relación a su producción. Esto provoca que los precios se comporten de manera similar a los del mango; a buenos niveles excepto durante la época de mayor producción, pero con beneficios en promedio al final de la temporada. Ahora mismo los niveles de producción son altos, pero la temporada aún durará hasta mediados de agosto y Campos del Norte espera producir unos 15 contenedores.


En cuanto a cítricos, la firma se encuentra realizando la planificación de cultivo con sus productores asociados. Proyecta cultivar minneolas y tangelos, realizando una supervisión y asistencia técnica anual para poder ofrecer una trazabilidad completa del producto, desde el campo hasta la venta.


La empresa comenzará este año a comercializar los productos con su propia marca, Campos del Norte. Fardi Gil Chau afirma que “con ella trataremos de diferenciarnos en el mercado, ya que hemos recibido muy buenas críticas sobre la calidad de la fruta y esperamos que los clientes la pidan específicamente de Campos del Norte para vencer el déficit de precios y aprovechar la calidad de nuestra producción”.


Para más información:
Campos del Norte f-v.                                   
Perú
Fardi Gil Chau 
Gerente General
Tel: (51)(1) - 994977557
skype:  fardi.gil
fardi.gil@camposdelnortef-v.com 

Fecha de publicación: 05/08/2013

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio