AGRO 2.0

Nueva variedad de uva de mesa sale al ruedo en Chile

ctividad se desarrollará en el Hotel Hyatt, donde se conocerá esta variedad desarrollada por el Programa de Mejoramiento Genético de Vid con el apoyo del PBCT – Conicyt e INNOVA Corfo.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y Biofrutales, Consorcio Biotecnología Frutícola, presentara hoy lunes 23 de abril una nueva variedad de uva de mesa nacional, denominada Iniagrape –one, de color negro azulado, productiva y de un buen desempeño post cosecha.

La actividad se desarrollará a partir de las 15:00 horas en el salón Aysén del Hotel Hyatt. (Av. Kennedy # 4601 Santiago) donde se conocerá esta variedad desarrollada por el Programa de Mejoramiento Genético de Vid con el apoyo del PBCT – Conicyt e INNOVA Corfo.

Presidirá la ceremonia el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Pedro Bustos, el presidente de Biofrutales, Juan Carolus Brown y el presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker.

En relación al alcance de la iniciativa, el gerente de FEDEFRUTA, entidad que participa en BIOFRUTALES, Juan Carlos Sepúlveda, destacó que “nuestro objetivo es potenciar la competitividad de la industria y vemos con satisfacción que los productores estén accediendo a más y nuevas oportunidades varietales”.

Confirmación y consultas: (02) 5771022 o al mail: andrea.romero@inia.cl


Fuente: Fedefruta/INIA

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio