AGRO 2.0

El uso de tecnología para siembra de cultivos incrementa hasta 300 por ciento su rendimiento, dijo ayer el director del comité organizador del IV Congreso de Plasticultura, Fernando Salazar.

La producción de tomate por manzana sin usar tecnología de micro y macrotúneles o invernadero es de 600 cajas, mientras que con una inversión de Q70 mil a Q80 mil en tecnología por manzana el rendimiento llega a dos mil 500 cajas, ejemplificó Salazar.

La plasticultura ofrece variadas tecnologías, desde la básica, que se trata de riego por goteo y acolchado de pisos, para evitar malas hierbas, la cual se puede conseguir con una inversión de Q20 mil a Q30 mil por manzana, hasta invernaderos que tienen un mayor costo.

La alta tecnología, que consiste en la construcción de invernaderos con películas y mallas para proteger el producto, necesita una inversión de unos Q300 mil a Q400 mil por manzana.

Salazar expuso que los tipos de tecnología para la agricultura se conocerán en el IV Congreso de Plasticultura, que se organizará el 20 y 21 de marzo en la capital.

Congreso

Se espera la visita de mil 200 personas a este Congreso, además de las empresas que ofrecen soluciones para aumentar el rendimiento y que expondrán en 42 quioscos.

En la actividad también se darán charlas sobre saneamiento de cultivos, manejo de plagas, uso eficiente de los recursos agua y tierra, explicó Netzar Castillo, presidente del comité organizador del evento.

Para llegar a más productores, se eligió a 350 productores de todo el país como invitados especiales, pero para el público en general la participación tiene un costo.

FUENTE: prensalibre.com

Visitas: 281

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio