AGRO 2.0

México: Prevén buena cosecha de sandía y melón


Aunque la empresa no ha confirmado el número de empleos temporales a jornaleros del estado de Veracruz, trascendió que parte de las personas que perecieron en el accidente carretero venían a trabajar en los campos ubicados en el municipio de Guerrero.

Desde el 2009, la exhacienda La Candelaria, localizada en el municipio de Guerrero, Coahuila produce en más de 300 hectáreas de sandía para el mercado de exportación, con una generación de 400 empleos temporales, durante el proceso de cosecha.

Las tierras del norte de Coahuila son fértiles, pero además propicias por el clima para la siembra de legumbres y frutas, equipadas con tecnología de punta para los sistemas de siembra y riego, donde se cosechan miles de piezas del fruto.

Border Melons tiene campos de siembra y cosecha en estados como Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas y Coahuila, en el que se emplea a más de 2 mil personas, de las que 400 se contratan temporalmente para la cosecha de frutos en el municipio de Guerrero.

En los campos de siembra ubicados en diferentes puntos del país, cada año cosechan más de 45 mil toneladas de sandía y melón seleccionados que va directamente cadenas de tiendas de prestigio internacional.

La empresa tiene campos de siembra y cosecha en estados como Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas y Coahuila, en el que se emplea a más de mil personas, de las que 400 se encuentran laborando en el municipio de Guerrero.

Con el fin de ir a la vanguardia en nuevas tecnologías para obtener una mejor producción en el campo, Border Melons invierte anualmente 10 millones de dólares en sus campos de cultivo ubicados en los cuatro estados de la República Mexicana. 

Fuente: vanguardia

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio