AGRO 2.0

El segundo bloque de los seis municipios del norte que podrían ser declarados como zona libre de la mosca de la fruta en este año está en riesgo, lo anterior porque se continúa decomisando frutos procedentes de Chiapas y Veracruz sin la documentación correspondiente para esta movilización.

El pasado jueves se incautó una tonelada de frutas, misma que fue destruida, además de levantarse un acta administrativa que se turnó a la unidad jurídica para el dictamen correspondiente.

Humberto Vázquez Ramírez, jefe del Programa de Sanidad Vegetal Federal en la entidad, destaca que esta situación se agrava por la razón de que estas incautaciones se llevan a cabo en unas localidades que están por ser declaradas libres y ponen en riesgo la declaración que tienen las otros seis, como son: Nuevo Laredo, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Guerrero y Miguel Alemán.

Y para finalizar el 2012 si no sucede otra cosa, indicó, ingresarán a esta fase Matamoros, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Burgos y Abasolo, motivo por el cual han solicitado a la unidad jurídica de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se proceda a interponer una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF) a la empresa que realiza esta movilización pues ha incurrido en este ilícito en más de tres ocasiones, es decir de realizar movilización sin documentación.

Asegura que para poder llevarlo a cabo tienen que seguir la Norma Oficial Mexicana (NOM) número 065, la que considera que no puede introducirse fruta impregnada de plagas a lugares que estén declarados libres.

Señaló que a través de las cinco casetas fitosanitarias se está llevando a cabo un programa de revisión de los cargamentos: “Es por eso que estamos yendo a los lugares donde se está comercializando esta fruta, como son mercados y centros comerciales de la frontera, así como algunas empresas jugueras”.

Fuente: Laverdad

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio