AGRO 2.0

Los productos ecológicos importados deberían cumplir los mismos requisitos que los españoles

El  Consejo de Ministros de Agricultura de la UE discute hoy sobre las nuevas normas en agricultura ecológica


España apoya la necesidad de “armonizar más cómo controlar, cómo evaluar y cómo decidir” cuando un producto debe ser desclasificado como ecológico por la presencia de sustancias no autorizadas

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado esta mañana, en Bruselas, que España defenderá uniformizar los controles de los productos ecológicos en la Unión Europea. También ha asegurado que, “proteger al consumidor es ofrecerle productos ecológicos con los mismos requisitos”, ya sean procedentes de la Unión Europea o de países terceros.

Isabel García Tejerina participa hoy, en Bruselas, en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, que hoy intentará cerrar un acuerdo sobre las nuevas normas en materia de agricultura ecológica.

En este sentido, la ministra ha puntualizado que el principal punto de debate gira en torno a la presencia de restos de sustancias no autorizadas en los productos ecológicos. Según García Tejerina, España defiende la necesidad de “armonizar más cómo controlar, cómo evaluar y cómo decidir” cuando un producto debe ser desclasificado como ecológico por la presencia de sustancias no autorizadas.

“Nosotros, como un importante país exportador de productos ecológicos, pedimos que se aporten las mayores garantías, sobre todo uniformizando los controles y la manera de decidirlo a nivel comunitario”, ha aclarado. 

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio