AGRO 2.0

Campaña mundial para fomentar la educación alimentaria entre los niños

Mañana 15 de Mayo se celebra el “Food Revolution Day”

La obesidad es una de las epidemias del siglo XXI.Las cifras de la Organización Mundial de la Salud(OMS) son alarmantes. La obesidad se duplicado desde 1980.En el año 2013 más de 42 millones de niños menores de cinco años eran obesos o tenían sobrepeso.

Ante tan alarmantes datos, el chef británico Jamie Oliver ha iniciado una campaña a través de Change.org para conseguir que los niños tengan una alimentación saludable. La idea de Oliver es simple” crear un movimiento fuerte y sostenible para educar a los niños sobre la comida saludable, inspirar a las familias para cocinar de nuevo y comprometer a las personas de todo el mundo para luchar contra la obesidad”.

En un video Oliver pide  a la gente firmar su petición “para obligar a los gobiernos de todo el mundo a que se comprometan a enseñar en las escuelas a los niños como cultivar y cocinar alimentos nutritivos y frescos”. La iniciativa que ya lleva recogidas  más de 950.000 firmas.

La petición, que fue iniciada el 29 de marzo de 2015 tras el evento de Revolution Live celebrado en la Sydney Opera House, va dirigida a los gobiernos de todos los países que forman el G20, para que se conciencien de la importancia de establecer una asignatura de educación alimentaria.

Para apoyar la campaña de recogida de firmas, el cocinero británico ha grabado una canción con innumerables cantantes y compositores, entre los que se encuentran Ed Sheeran, Jamie Cullum, Alesha Dixon, el rapero Professor Green, el actor Hugh Jackman y el ex-Beatle  Paul McCartney.

https://youtu.be/yLLwjQYdUVI

Visitas: 213

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio