AGRO 2.0

La agricultura se convierte en un sector que “atrae” a los jóvenes

Con el lema” Quiero ser Agricultor, quiero ser Ganadero” jóvenes andaluces exigen prioridad y presupuesto para el relevo generacional

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, ha organizado hoy ante las puertas de la Consejería de Agricultura una concentración de jóvenes de toda Andalucía, que están a la espera de que se publiquen las órdenes de modernización y de incorporación a la actividad.

Hace ya dos semanas, esta organización denunció públicamente el retraso y la acumulación de borradores por parte de la Consejería de Agricultura, muestra de la inoperancia de los responsables políticos en materia agraria, que tiene a cientos de jóvenes esperando para poder incorporarse, frente a lo que ocurre en otras regiones donde sí hay una verdadera apuesta por el sector y por el relevo generacional. COAG también pidió en el trámite de audiencia al PDR, que se duplicara el presupuesto disponible.

Y es que, como hoy ha recordado el secretario general, Miguel López, con los índices de paro juvenil que tiene Andalucía y el palpable envejecimiento de la población activa en el medio rural, resulta increíble que la administración no agilice los trámites y apueste de verdad por el relevo generacional en este sector estratégico para nuestra comunidad: “Si viniera un empresario ofreciendo mil puestos de trabajo, le pondrían una alfombra roja. Pues apostando por el relevo generacional se pueden crear miles de empleos”

https://youtu.be/F8AczePtCO8

Visitas: 156

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio