AGRO 2.0

INIAP participó en la feria que se realizó con motivo del Día de la propiedad intelectual

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, participó en la Feria Informativa realizada por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, IEPI, en la Plaza de  San Francisco de la ciudad de Quito, el 26 de abril del presente año, con motivo de la celebración de “El Día de la Propiedad Intelectual”. 

El propósito de esta Feria señaló Javier Salgado, técnico del INIAP, es buscar la integración tanto del sector público como del privado en cuanto se refiere a generación de tecnología, innovación y creación referente a talento humano.

Salgado trabaja en la Unidad de Transferencia de Tecnología e impulsa la obtención de patentes y derechos de autor de los activos intelectuales del INIAP. 

Lilian Carrera González, Directora Nacional de Obtenciones Vegetales y Conocimientos Ancestrales, manifestó  que el objetivo de la Feria es promocionar al Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual que promueve el respeto de la biodiversidad, los conocimientos ancestrales y la obtención de vegetales.

El INIAP se hizo presente en esta Feria a través de la Unidad de Transferencia de Tecnología y Comunicación, de la Estación Experimental Santa Catalina y expuso las variedades que ha investigado para la sierra ecuatoriana.

Cultivos andinos como el amaranto y la quinua; cereales como el maíz, trigo y cebada; leguminosas como el fréjol, chocho, fueron entre otros los materiales que se exhibieron y que son parte de la seguridad alimentaria de nuestra población. 

Mayor información: INIAP. Dirección  Nacional de Transferencia de Tecnología.  Biólogo Javier Salgado. Teléfono   02 2553 302.  

 

Visitas: 69

Los comentarios están cerrados para este post

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio