AGRO 2.0

Holanda produce ya su tomate Raf con calefacción y agua salinizada

Lo exportan al mercado alemán y al nórdico y lo promocionan a través de un popular programa de cocina

Los hermanos Klass y Jacob Van del Belt cultivan tomate Raf en sus invernaderos utilizando calefacción geotérmica y para su promoción colaboran con un famoso chez de cocina, Herman den Blijker, que los utiliza para acompañar su célebre Carpaccio en programas de cocina. El resistente ad  fusarium neerlandés se vende como RAF a través de la compañía Postuma AGF en cajas de degustación que incluye pimienta, sal y aceite.

Al no tener las delicadas cualidades del verdadero Raf almeriense, con ciclos breves de maduración, se pueden permitir el lujo de exportarlo a mercados bajo su influencia como el alemán o el nórdico, según recoge en el catalogo de productos de la propia compañía.

Postuma utiliza un sistema de riego artificial con alta salinidad imitando los pozos de La Cañada y El Alquián y están empezando a penetrar con fuerza en el consumidor final neerlandés y con más meses de producción que los cuatro o cinco en los que se puede cultivar en la vega almeriense. Esta competencia con el Raf urcitano, aunque es la más exótica, no es la única: productores murcianos, alicantinos y hasta campos al sur de Madrid cultivan y comercializan variedades tuneadas de esta hortaliza, con más o menos semejanza a su original.

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio