AGRO 2.0

España: La XVIII Jornada Láctea de AGACA analiza los retos del sector

Hoy día 24 de abril tiene lugar en Santiago de Compostela (A Coruña), la XVIII Jornada Láctea de la Asociacion Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), en la que participan con sus ponencias el director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Eduardo Baamonde, y el director de Ganadería, Fernando de Antonio.

La jornada, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Social Europeo, se centrará en analizar la situación actual del sector lácteo, los retos que hay que afrontar en el futuro y su repercusión en España y, más concretamente, en Galicia, primera región productora a nivel nacional.

El director de Ganadería de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando de Antonio, se centrará en analizar la normativa comunitaria que aborda las relaciones contractuales en el sector lácteo, así como la situación actual y perspectivas de futuro para la puesta en marcha de Organizaciones de Productores y contratos lácteos en España, especialmente desde el punto de vista de las cooperativas.

De Antonio también explicará cómo funcionan y qué miden los nuevos índices de indexación de precios creados por la Interprofesional INLAC.

Por su parte, Eduardo Baamonde planteará cómo se puede organizar la oferta de los productos agrarios y ganaderos a través de las cooperativas. 

También participa en la jornada el representante del Ministerio de Agricultura, Rubén Oliveira, quien disertará sobre cómo afecta al sector lácteo el desarrollo del nuevo sistema de Letra Q Multiespecie. 

Finalmente tendrá lugar una mesa redonda para analizar la situación y tendencias de los mercados lácteos internacionales, europeos, nacionales y autonómicos. En ella participarán Miguel Martín, director general de Alimentos Lácteos de la Xunta, José Luis Antuña, director de Feiraco, Julio Domínguez, de Lactalis Iberia, y Pedro Ramos, director de la Asociación de Empresas Lácteas de Galicia.


FUENTE: agro-alimentarias.coop

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio