AGRO 2.0

El precio del calabacín se multiplica por 10 del campo a la mesa en el mes de Mayo(agroprecios.com)

En las frutas y verduras más importantes se multiplica por 4,42


El índice de precios en origen y destino de los alimentos (IPOD) es un indicador creado por la organización agraria COAG y las organizaciones de consumidores UCE y CEACCU con el objetivo de ofrecer a todos los consumidores información clara y concisa sobre la cadena agroalimentaria y sobre los precios de los alimentos en el punto de origen y destino de los mismos.

Los datos se elaboran de forma conjunta por las dos partes implicadas en la cadena agroalimentaria, los agricultores y los consumidores, y se tienen en cuenta los precios que se pagan a los agricultores y los precios a los que se venden los alimentos a los consumidores. Al final se obtiene un indicador llamado IPOD que nos muestra el número de veces por el que se multiplica el precio en origen cuando llega al consumidor. Estos datos se elaboran mensualmente.

En el mes de Mayo se ha producido una bajada generalizada de los precios de las principales frutas y hortalizas que no se ha visto reflejada de la misma forma en los precios que paga el consumidor.

Algunos de los productos que más destacan en su diferencial de precios entre origen y destino son: Calabacín un 956%, berenjena 548%,tomate ensalada 446%,pepino 579%,melón 467% y naranja 448%.

Como resumen para los productos agrícolas tenemos un IPOD del 4,42 es decir que el precio se multiplica  4,42 desde que sale del campo hasta que es comprado por el consumidor.

Visitas: 300

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio