AGRO 2.0

Ecuador: Tungurahua: Magap fortalece a los microemprendedores

El programa de las Escuelas de la Revolución Agraria (ERAs) de la Dirección Agropecuaria de Tungurahua seleccionó a 27 facilitadores a nivel nacional con los que inició el proceso de capacitación a emprendedores rurales con la Young American Business Trust – (YABT) – adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con el propósito de fortalecer los microemprendimientos, participan activamente los agricultores miembros del Programa de las Escuelas de la Revolución Agraria (ERAs). En Tungurahua el taller de emprendimiento se realizó en Quisapincha con la presencia de agricultores de Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua y Cañar, que concluyó con la formación de cuatro empresas exclusivas de papas, cuyos nombres empresariales son: Alto Poder, Huasipin, Salchipapas Ricas y el Rey Papas, cuyos productos fueron exhibidos en la plaza central de la parroquia.
La capacitación que imparten los técnicos de la Young American Business Trust – YABT – adscrita a la OEA, va dirigida sobre todo a microemprendedores agricultores que estén inmersos en alguno de los productos priorizados: cebada, trigo, maíz choclo, papa, soya, arroz, maíz duro, banano y cacao.

La capacitación sobre el cultivo de maíz duro está previsto efectuarse en Manabí del 13 al 17 de febrero. El fortalecimiento a emprendedores dedicados al cultivo del banano será en Santo Domingo del 20 al 24 de febrero, y, finalmente, los agricultores dedicados al cultivo de cacao serán capacitados en Napo del 23 de febrero al 2 de marzo, informó Fabián Valencia, director Agropecuario de Tungurahua.

Fuente: La Hora | Elproductor.com

Visitas: 129

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio