AGRO 2.0

Ecuador: La fresa es un cultivo rentable en Tungurahua

En Ecuador la fresa se cultiva en zonas que tienen entre los 1.300 y 2.600 metros sobre el nivel del mar con temperaturas que bordean los 15 grados.
La mayor producción se concentra en Pichincha con 400 hectáreas de cultivo. Le sigue Tungurahua con 240 hectáreas. En Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura y Azuay, la producción no  supera las 40 hectáreas.
Diamante, Oso Grande, Monterrey y Albión son las variedades de fresas que se cultivan en el país, tienen textura y pesos similares, se diferencian por su tamaño.
En el sector de los “Huachis”, la frutilla y la fresa han reemplazado a los tradicionales sembríos de manzanas, peras, claudias y duraznos.
En una plataforma se siembra de tres a cuatro filas de plantas, sobre el plástico se hacen orificios para que las matas salgan a la superficie.  En la semana se cosecha de 120 a 150 libras en épocas de alta producción (marzo a mayo).
En los supermercados se vende en 1.25 dólares la libra, en los centros de acopio su valor oscila entre 0.75 y 1 dólar la libra. 
Fuente: Elheraldo.ec

Visitas: 251

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio