AGRO 2.0

Los principales retos de Ecuador para mejorar la economía y la equidad son profundizar la reforma agraria e incrementar la industrialización, dijo Fander Falconí, secretario nacional de Planificación y Desarrollo.

Falconí hizo su evaluación en una rueda de prensa tras la primera reunión pública del gabinete del presidente de Ecuador, Rafael Correa, transmitida por televisión, donde analizó los puntos fuertes y débiles de su gestión.

Después del encuentro ministerial, que duró alrededor de tres horas, el secretario afirmó que el país “necesita cambiar su matriz productiva”.

“Vimos que la composición del sector industrial permanece prácticamente inalterada en los últimos años, que no hemos logrado diversificar nuestro fuerte exportable; básicamente somos exportadores de productos primarios”, reconoció Falconí.

La principal exportación de Ecuador es el petróleo, seguida de productos como el banano, el camarón, el atún, el cacao y las flores.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que Ecuador creció un 8% en el 2011, en parte por los altos precios del petróleo.

FUENTE: EFE ECUADOR

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio