AGRO 2.0

Chile Importadores estadounidenses esperan buen volumen de uva de mesa chilena

A pesar de las peligrosas heladas durante la temporada de crecimiento de las uvas de mesa de Chile, los importadores norteamericanos anticipan una excelente calidad y buenos volúmenes comerciales en esta temporada.

De acuerdo a Tom Tjerandsen, director general de la Asociación Chilena de Fruta Fresca en Estados Unidos, los primeros envíos de uva chilena comenzaron a llegar a los puertos norteamericanos a mediados de diciembre de 2012.

"Estamos incrementando los volúmenes poco a poco. Aunque los volúmenes en el inicio de la oferta chilena podrían haber sido mayores si no fuera porque la Región de Atacama fue golpeada por heladas que realmente causaron estragos en los envíos de la región", precisó el representante de la fruta chilena, quien añadió que pese a todo, ya que Atacama es un jugador relativamente nuevo en la escena de exportación, la pérdida de la fruta temprana de esa región no causará mayores problemas para los envíos semanales de uvas chilenas a los EEUU.

Mientras Brasil y Argentina todavía enviaban importantes volúmenes en diciembre 2011 y California aún realizaba envíos normales para esa época del año.

Los volúmenes de Chile comenzarán a tomar fuerza en este mes, con volúmenes comerciales para las variedades rojas, verdes y negras, principalmente desde finales de enero hasta marzo, indicó Tjerandsen, quien agregó que pese al lento comienzo de Atacama, los transportistas esperan recuperar el terreno más adelante en la temporada.

"Ante las noticias sobre un clima más positivo, los productores están cosechando los beneficios de esta temporada tras el fin de una sequía de tres años en Chile. El país tuvo copiosas lluvias de invierno este año", dijo. De esta forma, las proyecciones de Tjerandsen respecto a los volúnenes totales de los envíos de uva chilena al mercado de EEUU indican que el país chileno alcanzará las 416.000 toneladas, lo que es superior al total de las exportaciones a ese mercado en la temporada pasada.


Fuente: SimFRUIT

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio