AGRO 2.0

Colombia podría ser el próximo gran mercado de Michigan para la producción agrícola

La República de Colombia podría ser el próximo gran mercado de Michigan para la producción agrícola. Representantes del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural están de gira por el país para explorar el potencial de los recientes acuerdos de libre comercio.
Keith Creagh, Director del Departamento dijo Michigan estaba en busca de aumentar su participación en el mercado de productos agrícolas internacional. Este sector ha crecido 10% entre el 2009 y 2010.
Jamie Zmitko-Somers, Director del Departamento de Marketing Internacional, dijo que había potencial en Colombia para productos de Michigan como las manzanas, arándanos, cerezas y habas. "Lo que hemos oído de los compradores es que ellos quieren los productos estadounidenses y saben que Michigan tiene una reputación de productos de alta calidad".



Colombia eliminará poco a poco algunos de sus aranceles sobre los productos agrícolas de EE.UU. en los próximos 15 años. Este acuerdo con Colombia es uno de los tres acuerdos de libre comercio establecidos para entrar en vigor en agosto de este año, los otros dos son con Perú y Corea del Sur.
El USDA prevé que los acuerdos son un valor adicional de $45 millones anuales para las exportaciones agrícolas de Michigan. Colombia ya importa $135 millones desde Michigan por año, incluso antes de las reducciones arancelarias.
FUENTE: FRESHPLAZA

Visitas: 1245

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio