AGRO 2.0

Chile: La casualidad que terminó en una mega industria frutícola

Con una inversión de más de US$ 7 millones, la empresa Vilkún Berries inauguró la primera planta deshidratadora de berries y cherries de Chile.
Se trata de una industria de características únicas en el país que cuenta con cerca de 4.000 metros cuadrados construidos y tiene una capacidad de producción de 720 toneladas de producto terminado anualmente.
La empresa nació de la sociedad entre San José Farms S.A., la principal productora de arándanos del país, e Inversiones Valdivia Ltda., firma pionera en ingeniería de deshidratación de berries en el país. Todo casi como una casualidad: una cadena de eventos dio pie para la creación de una industria sin parangón en el sur de Chile.
Ignacio del Río, presidente del directorio de San José Farms y socio mayoritario de Vilkun Berries, cuenta que fue una cuestión de suerte lo que los llevó a conocer el proyecto.
“Un fin de semana en Lican Ray vimos en el diario un aviso en el que salía que habían empresarios de Valdivia  que buscaban socios para llevar a cabo un negocio. El leer un aviso en el diario obviamente me pareció lo menos serio; sin embargo, fuimos a conocerlos, con hartas dudas. Pero me encontré con un tremendo grupo de emprendedores que llevaba seis años trabajando en este tema y cuya limitante era el capital de trabajo y el aprovisionamiento de materia prima”, cuenta el empresario.
Fecha de publicación: 10/01/2012
Fuente: www.camposureño.cl

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio