AGRO 2.0

 

Es normal encontrar en cualquier cocina el cajón de las bolsas plásticas. Coleccionarlas es una costumbre arraigada que se ha ido heredando a través del tiempo y lo hacemos sin pensar.

Con el tiempo y la llegada de los almacenes de cadena, aparecieron las bolsas plásticas contramarcadas que poco a poco desplazaron el “canasto” hasta convertirlo en objeto típico que sirve de adorno o soporta arreglos y guarda elementos decorativos en nuestro hogar.

Si promediáramos la cantidad semanal  de bolsas plásticas que cada persona solicita con cada compra que realiza, podríamos aproximar cuatro bolsas de plástico por persona, eso da un total de más de doscientas al año, y cada una de ellas tarda ¡mil años en desintegrarse!  Ahora multiplica eso por todas las décadas que se ha estilado esto, considerando cada habitante de la ciudad, del país, del continente... Con la llegada de las bolsas plásticas, se nos ocurrió que era más inteligente pedir una bolsa extra, de paso hemos engordado el planeta con desechos que no se descomponen. Recientemente se descubrió que sobre el océano pacífico hay una especie de isla flotante de gran extensión, hecha en su mayoría de plástico.

Poco a poco despertamos de la “orgía del plástico” en que hemos vivido y progresivamente hemos ido despertando para pensar y darnos cuenta que para que nuestros hijos puedan permanecer en el planeta necesitamos reducir nuestro consumo de recursos, así que a veces no es suficiente con usar una bolsa biodegradable, porque esta también consume recursos para su producción.

Si ya cuenta con “su colección” de bolsas plásticas es el momento de comenzar a reutilizarlas: asigne una bolsa que recopile el material plástico que va a desechar, otra el papel y otra el desecho orgánico y, la próxima vez que recojan su basura colóquelas en ese orden para que los recicladores puedan cumplir su labor. Difunda entre sus familiares y amigos la forma de seleccionar la forma de reciclar sus basuras, estaremos haciéndole un bien a nuestro planeta.

------------------------------------------------------

En Kadabracolombia hemos decidido unirnos a la campaña mundial para acabar de llenar de plástico el planeta, reemplazando las bolsas plásticas por bolsas reutilizables de tela, por eso te ofrecemos la bolsa perfecta, que puedes llevar incluso en tu bolsa de mano (cartera) para que la próxima vez que vayas de compras puedas decir: ¿Bolsa de plástico? No, gracias.

No es una cuestión de moda, son practicas bolsas de tela color crudo con el logo de reciclaje universal, el cual puedes solicitar en varios colores.

Reemplaza las bolsas plásticas, reutiliza empaques, utiliza medios digitales, recicla… sólo son mínimas acciones que debemos realizar y promover para evitar la utilización indiscriminada de  residuos no biodegradables.

Para solicitarlas contáctenos

Visitas: 718

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio