AGRO 2.0

Argentina:La siembra tardía de soja, clave para el agro

Las expectativas del agro están colocadas sobre el repunte de la soja de segunda implantación, ya que las últimas lluvias consolidaron la recuperación hídrica sobre la franja central del área agrícola (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires) y un importante sector del sur bonaerense. "Las expectativas se focalizan sobre los cuadros de segunda, y su correcta evolución a cosecha será clave para mantener nuestra proyección de producción nacional en 46,2 millones de toneladas de soja", indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las lluvias fueron abundantes y apuntalan las perspectivas en lotes de segunda y siembras tardías, que comienzan a transitar estadios reproductivos. Además, las precipitaciones favorecen el llenado de granos en cuadros de primera.

Pese a las mejores perspectivas por alcanzar un buen peso de los granos, este factor compensaría en forma limitada el menor número de granos por plantas relevado durante la presente campaña. El PAS ratificó que gran parte de la franja central recuperó humedad mientras transitaban estadios reproductivos de diferenciación de vainas, luego de registrar fuertes pérdidas de flores, lo que limitó la potencial cantidad de órganos que luego se transformaron en frutos.

"Una elevada proporción de parcelas presentan un menor número de vainas por plantas y, en consecuencia, menos granos, factor que impacta de forma negativa sobre el rinde potencial a cosecha. Estamos hablando de lotes de primera sobre la franja central, que en su conjunto representan el 50% de las 18,8 millones de hectáreas implantadas durante la campaña en curso", dijeron los técnicos. (NA)


FUENTE: Lagaceta.com.ar

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio