AGRO 2.0

Aguilera destaca la importancia de modernizar de las instalaciones en explotaciones para reducir los costes en la producción

En la entrega de 844 resoluciones de ayudas para este fin, cuyo valor total asciende a 16,2 millones de euros, en las provincias de Granada y Jaén.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado la necesidad de “modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas como vía para reducir los costes en la producción”, durante la entrega de 844 resoluciones de ayudas para este fin, cuyo valor total asciende a 16,2 millones de euros, en las provincias de Granada y Jaén.

En cuanto a las ayudas entregadas, correspondientes a la convocatoria 2010, ha precisado que “se emplean, principalmente, en la compra de nueva maquinaria agrícola y en la adaptación de los sistemas de riego dentro de la parcela a los nuevos regadíos a presión y automatizados”. Además, ha añadido, estas ayudas se destinan a la construcción de casetas de aperos y naves agrícolas y ganaderas, así como a la construcción de nuevas estructuras de invernaderos de mayor calidad. En definitiva, ha subrayado, “todas las inversiones demuestran la apuesta de nuestro sector agrario por una agricultura sostenible, productiva y de calidad”.

Por ello, la consejera ha subrayado que “con estas ayudas, se pretende mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los profesionales del campo, que, afortunadamente, cada vez cuentan con máquinas más cómodas y más seguras” y ha agradecido la “valentía” de estos profesionales que “han decidido invertir en la mejora de sus explotaciones para hacerlas más fuertes y competitivas”.

Aparte de reducir los costes de las explotaciones, estas ayudas tienen como objetivo la mejora medioambiental de las mismas, por lo que se da un especial apoyo a aquellas inversiones que ayuden a reducir el consumo de agua y energía. Igualmente, estas ayudas pretenden fomentar la incorporación de nuevas tecnologías que contribuyan a una agricultura de mayor precisión.

En lo que respecta a las cuantías de estas ayudas, el máximo establecido asciende a 60.000 euros por explotación, aunque pueden alcanzar los 80.000 euros si se trata de invernaderos o cultivos hortofrutícolas bajo abrigo. Asimismo, estas subvenciones cubren hasta el 40% de la inversión total del proyecto y hasta el 50% si se trata de zonas con dificultades naturales o si los solicitantes tienen menos de 40 años.

En total, para la convocatoria de 2010 hay 1.546 beneficiarios en Andalucía, que suman una ayuda total de 31,7 millones de euros para una inversión que supera los 66 millones. La mayor parte de estas ayudas, el 90 por ciento, se han concedido a beneficiarios individuales, con un importe medio por beneficiario superior a los 20.500 euros.

Ayudas para la modernización en la provincia de Granada

En la provincia de Granada, hay un total de 387 beneficiarios, que suman una ayuda total de más de 8 millones de euros (el 25,3 por ciento del total concedido en Andalucía) para una inversión que supera los 15 millones de euros. El 95 por ciento de los beneficiarios son individuales, con un importe medio por beneficiario de 20.734 euros.

Ayudas para la modernización en la provincia de Jaén

En la provincia de Jaén, hay un total de 457 beneficiarios, que suman una ayuda total de 8,2 millones de euros (el 25,9 por ciento del total concedido en Andalucía) para una inversión que supera los 16 millones de euros. El 95 por ciento de los beneficiarios son individuales, con un importe medio por beneficiario de 17.968 euros.

Fecha de publicacion: 30/12/2011

Fuente: www.besana.es

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio