AGRO 2.0

AGRO20: Uruguay XXI debutó con buen pie en Moscú



El director ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil, dijo que la participación en las ferias Fruit Logística, en Berlín, y Prodexpo, en Moscú, “fue positiva” y remarcó que “la presencia del ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, “dio relevancia a la presencia uruguaya, al tiempo que permitió abordar otros temas que fomentan la cooperación”.

Villamil adelantó que “la evaluación de los empresarios fue muy buena también”, según los primeros sondeos. El director ejecutivo de Uruguay XXI aclaró que se trató de dos ferias diferentes.

En Fruit Logística, una de las mayores muestras de frutas y verduras del mundo, “ya tenemos experiencia”, pues fue la cuarta presencia consecutiva de Uruguay XXI, y “sigue siendo la más importante para retomar contactos, hacer nuevos y cerrar negocios”.

Un espacio más grande, más empresas participando y la presencia del ministro Aguerre y su par alemana Ilse Aigner, “provocaron este año un impacto mayor, lo que derivó en más difusión y más visitas al stand”, dijo Villamil.

Por su parte, Uruguay XXI tuvo su primera presencia en Prodexpo, la mayor feria de alimentos y bebidas de Rusia y Europa del este, que se desarrolló en Moscú.

Villamil, evaluó que Prodexpo “fue una feria muy interesante, en un país como Rusia, de gran potencial de crecimiento. La evaluación de las empresas también fue buena y valoraron mucho el espacio que facilitó el trabajo”.

A modo de balance, Villamil señaló que “una cosa buena es exponer sobre el país ante los ojos de empresarios de otras latitudes y, al mismo tiempo, estar acompañados de empresarios uruguayos, que son los responsables de concretar los negocios. Y más en el sector alimenticio, el principal en las exportaciones”.


Fuente: El Observador

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio