AGRO 2.0

AGRO20 Perú: Instalarán un centro tecnológico en cusco

El presupuesto para la obra asciende a S/. 25 millones. Será financiado con los fondos del canon gasífero.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola de los pequeños y medianos productores de la provincia cusqueña de La Convención se construirá un centro agropecuario con moderna infraestructura y equipos tecnológicos, informó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El presupuesto para dicha obra, que se edificará en el distrito de Santa Ana, asciende a S/. 25,398,124 y será financiado íntegramente por la Municipalidad de La Convención, con fondos del canon gasífero.

El centro prevé desarrollar proyectos de investigación y producir semillas así como instalar módulos de crianza, entre otras actividades.Será asistido por especialistas del INIA y accederá a las tecnologías generadas por la Estación Experimental Agraria “Andenes” del Cusco, enfocadas en la asistencia a cultivos tropicales y subtropicales, como café y cacao. También será sede cursos de capacitación.

“El INIA se compromete también a producir semillas, reproductores y plantones de calidad para los productores de la citada provincia, de acuerdo a los recursos financieros y metas programadas en este proyecto de inversión pública”, aseveró Arturo Flores Martínez, jefe de la institución. 

Fuente: Agraria.pe

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio