AGRO 2.0

AGRO20 PERÚ: Importadores europeos se interesan por la chirimoya de Cumbe

Importadores de Alemania, España y Francia mostraron interés para adquirir el producto, el cual se produce en la provincia de Huarochirí, situado a 45 kilómetros de la ciudad de Lima (Perú).

La Chirimoya de Cumbe está reconocida por su alta calidad, debido a que posee una gran carnosidad, pocas pepas y cáscara lisa.

Al respecto, Rosa Vásquez Cuadrado, alcaldesa de Huarochirí, informó que su dependencia ha firmado un acuerdo con autoridades del programa “Sierra Exportadora”  (actualmente se encuentran en una etapa de asociatividad), con el fin de destinar la chirimoya de Cumbe hacia el mercado europeo.

“El trabajo con los técnicos de Sierra Exportadora será intenso para tratar de hallar la manera de empaquetar adecuadamente la chirimoya y no se madure tan rápido, dificultad que la tenemos hace tiempo” dijo la autoridad provincial.

La chirimoya Cumbe que se encuentra registrada en Indecopi como marca colectiva del pueblo de Cumbe, se ubica a 1.300 metros sobre el nivel del mar,

Se trata de una fruta rica en vitamina C, glucosa, fósforo, hierro y calcio. Posee potasio, magnesio, ácido fólico y antioxidantes y tiene escaso contenido de colesterol. 

La chirimoya cumbe se siembra también en los pueblos vecinos de Lanca, Tapicara, Callahuanca, Salpin, Cocachacra; en el norte de Lima, en Canta y Huaral, y otras regiones del Perú.

La alcaldesa detalló que en el evento efectuado el domingo pasado en la comunidad de San Antonio de Cumbe (distrito de San Mateo de Otao – provincia de Huarochirí);  participaron alrededor de 150 productores y lograron una asistencia de 8.000 turistas nacionales y extranjeros que degustaron la exquisita fruta en 14 presentaciones, como licores, el cóctel chirisour, tortas, empanadas, helados, yogurt, entre otras.

Fuente: Fresh Plaza

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio