AGRO 2.0

AGRO20 PARAGUAY: aumentó el cupo de dólares para comprar en Argentina

Pese a las quejas de supermercadistas e industriales, quienes crucen la frontera para adquirir frutas y hortalizas podrán gastar hasta u$s2.000 por mes.

El gobierno paraguayo dispuso el martes aumentar hasta 2.000 dólares estadounidenses por persona y por mes el cupo para comprar frutas y hortalizas en localidades fronterizas de países vecinos, bajo un régimen simplificado, medida que generó polémica con industriales y comerciantes locales.

Hasta el momento, regía el denominado "régimen de pacotilla", que autorizaba las compras prácticamente libres de impuestos hasta la suma de 150 dólares.

Pero estas compras se dispararon recientemente, sobre todo en localidades argentinas, debido a los precios más bajos de las mercaderías, que impulsaron a miles de paraguayos a cruzar los puentes internacionales que unen a ambos países para comprar todo tipo de productos.

Tras la protesta de los industriales y supermercadistas, el gobierno decidió prohibir por completo dichas compras, lo que motivó protestas de los "paseros", como llaman a los que cruzan continuamente las fronteras, quienes cerraron en los dos últimos días los pasos limítrofes, según informó la agencia ANSA.

Ante la presión de los "paseros", el gobierno emitió el martes el decreto que autoriza el nuevo régimen de compras por 90 días, aunque circunscribe las mercaderías a frutas y hortalizas, con excepción de tomates, naranjas y locote.


Fuente: iprofesional.com

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio