AGRO 2.0

AGRO20 MÉXICO: El sector de retail es clave para la economía

El sector de retail en México actualmente es el doceavo mercado más grande a nivel mundial con ventas por 365.000 millones de dólares, ubicándose debajo de Canadá y por encima de países como Turquía e Indonesia señaló un estudio desarrollado por Accenture.

El reporte destacó que se calcula que para el 2016, el sector podría llegar a tener un valor de ventas por 428.000 millones de dólares. Sin embargo, el estudio recalca que el valor del ticket promedio en estos establecimientos aún no ha recuperado los niveles previos a la crisis de 2008. Para lograr esta recuperación, es vital que se impulse una mayor colaboración entre los socios comerciales.

El actual entorno económico en México (estabilidad en indicadores como la inflación y tasas de interés, expectativa de crecimiento sostenido para los próximos años y reformas planteadas por el gobierno), ha generado que el nivel de competencia se incremente y ha fomentado la transformación del consumidor.

Este cambio se debe a distintos factores, que lo ha convertido en un consumidor mucho más informado, exigente y con mayor poder, entre los que destacan: cambios demográficos, incremento en el crédito al consumo y acceso a nuevos medios de comunicación.

El análisis destaca que estamos ingresando a la era de una red competitiva donde los beneficios se reflejarán en aquellas organizaciones que tengan una mejor estructura, coordinación, gestión y compromiso con sus socios, así como un mejor entendimiento de sus clientes finales.


Fuente: logisticamx.enfasis.com

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio