AGRO 2.0

AGRO20 EE.UU.: Filadelfia homenajea a fruticultura chilena a través de FEDEFRUTA

La Cámara de Comercio Chilena Americana de la Región de Filadelfia reconoció a los productores de Fedefruta con el “2013 Visionary Award”. Cristián Allendes recibió el galardón.

A nombre de FEDEFRUTA y de todos los fruticultores que envían sus productos a los puertos del río Delaware en Estados Unidos, principal destino de la fruta chilena en el mundo, el presidente Cristián Allendes recibió el “2013 Visionary Award” por parte de la Cámara de Comercio Chilena Americana de la Región de Filadelfia (CACCGP). Esto, en reconocimiento a los años de trabajo en conjunto que han impulsado la entidad y la federación para el desarrollo económico e intercambio comercial.

Allendes aceptó el honor durante la velada “Experience the Taste of Chile”, en su octava versión anual llevada a cabo en Wilmington -estado de Delaware- el miércoles 24, donde también se reconoció a la Asociación de Exportadores de Fruta por medio de su presidente Ronald Bown. La cena contó con la presencia del embajador de Chile en los Estados Unidos, Felipe Bulnes, autoridades regionales, congresistas de la zona y empresarios tanto norteamericanos como chilenos. En esta especial ocasión, se celebraron los 25 años en que la Cámara ha dado empuje a la relación bilateral entre Chile y la “región de la Gran Filadelfia”, como es conocida en EE.UU, constituida por los estados de Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware.

“Es para mí un honor, en representación de la Federación de Productores de Fruta, recibir este reconocimiento por nuestra larga relación, con la cual cientos de productores chilenos han podido dar su trabajo a esta zona a lo largo de los años”, dijo el presidente de Fedefruta en el evento. “Consideramos que hemos hecho una gran alianza, ya que Chile les entrega una fruta de alto estándar, mientras que ustedes, nos brindan una buena oportunidad de negocios”.


Por su parte, el director ejecutivo de la CACCGP, Ricardo Maldonado, comentó: “Fedefruta por años ha sido uno de los mejores socios que la Cámara ha podido tener gracias al trabajo realizado en conjunto, y es directo responsable que este negocio -exportación de fruta- goce de la sustentabilidad, progreso y crecimiento que ha desarrollado en los últimos 25 años. Siempre hemos considerado a todos los miembros y productores de Fedefruta como amigos de los puertos del río Delaware”.

Una de cada cuatro cajas de fruta chilena llega a los puertos del Delaware

Este tipo de intercambio comercial le ha dado un fuerte desarrollo económico al área portuaria de dicha zona, como también a la fruticultura local, sostiene Maldonado, debido no sólo a la cantidad de empleos que ha generado en ambas naciones, sino también por el desarrollo social y cultural que ha permitido, asegura. “Es lo que podríamos llamar aquí un ejemplo de “diplomacia comercial”, con la que le demostramos al mundo que se trata de algo real y tangible a través de mayor empleo, remuneraciones y desarrollo de dos sociedades que comparten valores y principios”.

Durante el invierno del noreste de los Estados Unidos (verano en Chile), cerca de 70 millones de cajas con fruta desde Chile ingresan a los diversos puertos de esta zona, abasteciendo a toda la costa este de ese país, y si bien la demanda de fruta en la actualidad se está abriendo en Asia, India, Rusia e incluso América Latina, esta cifra de envío corresponde al 25 por ciento de las exportaciones de fruta que Chile realiza a nivel mundial. Asimismo, las uvas de mesa, arándanos, manzanas, naranjas, ciruelas y cerezas son los frutos chilenos más apetecidos en este mercado.


Fuente: Comunicaciones Fedefruta

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio