AGRO 2.0

AGRO20 Ecuador: Magap implementa un sistema informático

Permitir que los productores realicen cambios de nombres, desmembraciones, consultas de contratos, arriendos de predios y contratos con algunas exportadoras a través de un sitio web, es la medida que ha implementado el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Es la denominación que se le ha dado al sistema informático, el cual permitirá a los productores bananeros efectuar trámites por internet, brindando facilidades al agricultor debido a que este no necesitará trasladarse hacia las oficinas del Magap.

Según se informó, el servicio servirá también para responder las distintas solicitudes e inquietudes en línea. “Actualmente nos encontramos en etapa de capacitación, tanto para técnicos como para delegados de los gremios bananeros”, se informa en un comunicado.

Por otro lado, las capacitaciones a los gremios dirigidas por técnicos de la Coordinación General del Sistema de Información Nacional (CGSIN) del Magap, comenzaron la mañana de este sábado en la Aso Guabo de Pasaje y en la tarde en el Colegio Ingenieros Agrónomos de El Oro.

Ayer participaron delegados de 12 gremios, entre ellos Aso Guabo, Cerro Azul, Centro Agrícola Machala, El Guabo, San Miguel de Brasil, Cámara de Bananeros de El Oro, APROAF y Mussa Export.

“La estrategia de capacitación consiste en trabajar con delegados de los diferentes gremios para que estos a su vez socialicen lo aprendido con la gente de su gremio”, se atribuyó oficialmente. (R.S.) 

Fuente: Freshplaza

Visitas: 70

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio