AGRO 2.0

AGRO20 Colombia: enviará mango en rodajas a EE.UU



El gobierno norteamericano, a través del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS), autorizó la importación de mango fresco en rodajas desde Colombia hacia ese país. La decisión fue notificada al ICA por este organismo sanitario. El mango en rodajas o pre-cortado debe ir pelado, sin semilla y los cortes no deben superar los 1,5 centímetros de grueso; quien lo exporte debe cumplir con los requisitos exigidos para exportar frutas a ese país y debe tener el registro del ICA como comercializador-exportador.

Datos de Interés 

De acuerdo con las cifras oficiales, Colombia produjo 220 mil toneladas de mango en el año 2011, en una extensión aproximada de 18.500 hectáreas.

La mayor parte de la producción nacional se consume en el mercado interno y solo una pequeña cantidad se exporta en forma de pulpa de mango, con envíos que alcanzan las 3.000 toneladas al año, ocupando el tercer lugar a nivel mundial, después de la India y México.  

Por su parte,  las exportaciones de mango fresco alcanzan las 50 toneladas anuales a destinos como Europa y recientemente a Japón, donde se iniciaron en el año 2012 despachos pilotos de mango Tommy Atkins por la aprobación del tratamiento de vapor caliente supervisado por el ICA.

Fuente: Freshplaza

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio