AGRO 2.0

AGRO20 Brasil: La banana prata garante de certificación llega a Europa

La certificación a las plantaciones de banana de la Región de Jaíba (Brasil) ya está dando grandes resultados alentadores a los productores.

Un acuerdo de comercialización con empresas europeas acaba de ser firmada en la última semana y las exportaciones deberían comenzar en el segundo semestre de este año. 

El proceso de certificación fue realizada por el Instituto Antonio Ernesto de Salvo (INAES), entidad de planificación y desarrollo para el agro negoció de la Federación de Agricultura y Ganadería del Estado de Minas Gerais (FAEMG), en asociación con el Sebrae. En total, 14 fincas recibirán el sello de Global Gap, exigida por el distribuidor europeo.

La comercialización internacional del producto, genuinamente brasileña, ha comenzado a cobrar sentido en suelo extranjero. Con la finalización del proceso, un grupo formado por los agricultores certificados y representantes de INAES / FAEMG y del Sebrae llegaron a Europa, donde fueron visitados por compradores y asistentes de la pasada Feria Fruit Logistica, en  Berlín, una de las mayores del mundo en el sector hortofrutícola.

Fruto de la “expedición”, el grupo logró firmar acuerdos comerciales con tres empresas europeas. Las pruebas finales de la conservación de la fruta y de logística para la exportación ocurrirán en el segundo semestre de este año con el envío de 1.080 cajas de banana prata, 20,5 toneladas para Portugal, Francia e Inglaterra.

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio