AGRO 2.0

AGRO20 Argentina: El agro evalúa una protesta nacional

Queremos vivir en un país diferente, sin obsecuentes ni enemigos”, sostuvo el presidente de CRA, el santafesino Rubén Ferrero.

Los productores del sur santafesino se reunirán esta tarde en la Sociedad Rural de Venado Tuerto para evaluar el alcance de una protesta nacional agropecuaria “que contemple a todas las actividades productivas del país”, según señaló el presidente de CRA, Rubén Ferrero, quien presidirá el encuentro, al que también concurrirá el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz.

La reunión fue convocada para las 19.30, como parte del diagrama resuelto oportunamente en la movilización de Pehuajó. Durante los encuentros se expone la realidad de cada región. “Estamos teniendo reuniones en distintas regiones del país, participando en diferentes asambleas para escuchar y hablar con los productores. Estuvimos en Pehuajó, estaremos en las provincias de Chaco, Santa Fe y Córdoba. Seguramente al final, todo culmine en una protesta nacional agraria que involucre a todas las actividades productivas”, insistió Ferrero.

La presión impositiva sobre el sector agropecuario, el endeudamiento que sufren los productores para poder continuar produciendo, la inflación en los costos agropecuarios, la situación política y gremial de CRA y las protestas agropecuarias que se avecinan serán algunos de los temas que se abordarán en esta reunión de productores.

Horas antes de la reunión, Ferrero explicó que “como productores y como dirigentes queremos vivir en un país diferente, sin obsecuentes ni enemigos. En una Argentina que de verdad nos incluya a todos, que esté bajo el imperio absoluto de la ley y que transforme el relato del populismo en un proyecto de trabajo en serio; donde volvamos a privilegiar la cultura del trabajo por sobre la de la dádiva, con una nueva ley de coparticipación fiscal, con una política impositiva que estimule y premie la producción, con educación, con seguridad y con salud”, subrayó el dirigente.

Debaten la convocatoria de Yauhar

Los integrantes de la Mesa de Enlace analizarán -probablemente el lunes próximo- si aceptan la propuesta del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, de concurrir a las reuniones fijadas por esa cartera en forma separada. Si bien la idea era concurrir en conjunto, a la primera ronda de convocatoria oficial a la Comisión de Enlace, integrada por Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), ahora la situación podría cambiar.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reconoció hoy que “una amplia mayoría” del Consejo Directivo de la entidad aceptó retomar el diálogo con el gobierno nacional y precisó que un cese de comercialización de la soja “no tiene consenso” entre los productores.

“En la reunión del Consejo, ayer en Rosario, se planteó un escenario donde la mayoría de los directores, que son mis amigos y esto quiero aclararlo porque acá no hay una oposición interna que le impone a Buzzi; opinó que sería mejor ir al diálogo”, indicó dirigente agrario a Télam.

De todos modos, aclaró que la convocatoria del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, “se acepta siempre y cuando vayan las cuatro entidades, cada cual a su turno”.

“Es importante asistir porque somos representantes de los productores y debemos llevar a la esfera gubernamental de orden nacional lo que reclamamos en las rutas y tirarlo arriba de la mesa. Si hay respuestas, todos felices, y si no, hay protestas”, puntualizó el titular de la FAA.

Puso de relieve que la Federación Agraria quiere “relaciones normales con quien gobierna”, aunque insistió con que esta situación está condicionada a “un acuerdo mayoritario, de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace”.

Para ello, adelantó que se intentará armar “el próximo lunes” una reunión con la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) “para tratar de abordar esto”.

Fuente: Agromeat

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio